La startup vinculada a Espaitec abre delegación en Las Naves tras ser seleccionada en el programa Col·lab

La empresa de base tecnológica Amazing Up, nacida en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I en 2014, continúa con su plan de crecimiento para 2020 abriendo una sede en el Centro de Innovación Las Naves de Valencia, tras ser seleccionada dentro del programa de emprendimiento Col·lab organizado con el ayuntamiento de la capital del Turia.

Con esta nueva apertura, la tecnológica castellonense amplía su capacidad de servicio y proximidad a las empresas y municipios turísticos valencianos, muchos de los cuales ya forman parte de su cartera de clientes, y da un paso importante en su objetivo de situarse como la empresa de referencia en innovación turística en la Comunidad Valenciana. Su plan estratégico para el trienio 2020-22 prevé triplicar su facturación actual y doblar la tasa de empleo cualificado, formado fundamentalmente por informáticos, ingenieros, diseñadores, graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Turismo, con una vocación interdisciplinar como exigen las mejores industrias creativas y de contenidos.

Hasta ahora el principal ámbito de actuación de la startup ha sido el territorio valenciano, pero a raíz su constante crecimiento y del éxito de su canal “Amazing Spain 360” en la plataforma de vídeos YouTube, la apertura de nuevas oficinas en Valencia se constituye como el paso que necesitaba para ampliar su actuación al plano nacional.

Una startup especializada en tecnologías aplicadas a la innovación del turismo

Amazing Up arrancó su proyecto empresarial hace seis años de la mano del ingeniero valenciano Juan José Ortiz, con el desarrollo de la primera aplicación móvil para smartphones de gamificación turística, “Amazing City Castellón”, que permite acercarse a los puntos turísticos más emblemáticos de la provincia como si se tratase de una aventura guiada y que incorpora tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para hacer más atractivo el acceso a la historia y la cultura locales. A partir de ese hito turístico, la tecnológica castellonense no ha dejado de crecer y de especializarse en el desarrollo de productos innovadores para el turismo, con la creación de soluciones propias en el ámbito de la conocida como realidad extendida.

Durante su trayectoria Amazing Up ha trabajado para grandes empresas y administraciones públicas valencianas, como l’Oceanogràfic, el Magic Museum by Yunke, el Museo de la Seda de Valencia, el Castillo de Peñíscola, o Turisme Comunitat Valenciana, entre otros muchos. Sus desarrollos personalizados se basan en la integración de las últimas tecnologías audiovisuales y móviles con contenidos totalmente adaptados a las características de cada cliente. En este sentido, el CEO de la empresa, Juan José Ortiz, considera que “las empresas empiezan a integrar la realidad virtual y la realidad aumentada como piezas claves de su estrategia de promoción turística, sobre todo en entornos cada vez más tecnológicos como hacia los que vamos, y necesitan una adaptación personalizada, adecuada a sus necesidades únicas, como ofrecemos nosotros”.

Nuevos proyectos para 2020

Actualmente, la startup líder en “la ingeniería del ocio”, se encuentra volcada en nuevos proyectos de innovación turística que desarrollará tras ganar varios concursos competitivos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Conselleria de Sanidad y Salud Universal y el propio Ayuntamiento de València.