Eventos

¡Descubre la agenda de eventos que organiza Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló! Un conjunto de encuentros, talleres y jornadas sobre tecnología, innovación y emprendimiento.

Espaitec ofrece tres tipos de eventos:

Presentación informe GEM 23/24

21 octubre, 2024
12:30 pm - 2:00 pm

El lunes, 21 de octubre, a las 12.30 horas y desde la Sala Multiusos de Espaitec 2, se presentará los resultados del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) durante el periodo 2023/2024, cuyo objetivo es destacar la situación actual de la actividad emprendedora en la Comunitat Valenciana.

Este informe ofrece un análisis detallado tanto del panorama del emprendimiento como del perfil de las personas emprendedoras y sus proyectos, además de examinar los valores, percepciones y competencias emprendedoras de la población. Desde su creación, el Global Entrepreneurship Monitor ha sido un referente internacional en el estudio del fenómeno emprendedor. Iniciado en 1997 por Babson College y la London Business School, su objetivo principal ha sido observar y analizar la actividad emprendedora y los factores del entorno que la influyen. Desde 1999, el informe se ha expandido, generando análisis a nivel global, nacional, regional y local, gracias a la colaboración de investigadores de todo el mundo. Tras más de dos décadas de existencia, este informe se ha consolidado como una herramienta esencial para comprender el ecosistema emprendedor y de innovación en España.

12:30 horas: Inauguración

12:45 horas: Cómo Fundación LAB impulsa el emprendimiento

13:00 horas: Resultados y conclusiones

13:45 horas: Clausura

Para asistir, la inscripción previa es obligatoria.

Presentación informe GEM 23/24

21 octubre, 2024
12:30 pm - 2:00 pm

12:30 horas: Inauguración

12:45 horas: Cómo Fundación LAB impulsa el emprendimiento

13:00 horas: Resultados y conclusiones

13:45 horas: Clausura

Para asistir, la inscripción previa es obligatoria.

Dirigido a: Sociedad en general

FemSTEM 2024

22 octubre, 2024
11:30 am - 1:30 pm

Espaitec, enmarcado en el proyecto Mapa Tecnológico de Castellón, organiza la 2ª edición de FemSTEM, una jornada para visibilizar y poner en valor la labor de mujeres que ocupan puestos técnicos en la provincia de Castellón.

CONOCE A LAS MUJERES STEM
Asiste a una charla con mujeres referentes en profesiones técnicas y descubre su trayectoria.

MANTÉN UN SPEED-DATING PERSONAL
Elige una ponente y recibe orientación profesional en un encuentro personal. (Plazas limitadas. Previa inscripción).

DESCUBRE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS DE CASTELLÓN
Explora más de 200 empresas innovadoras de la provincia a través del Mapa Tecnológico.

FemSTEM 2024

22 octubre, 2024
11:30 am - 1:30 pm

CONOCE A LAS MUJERES STEM

MANTÉN UN SPEED-DATING PERSONAL

DESCUBRE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS DE CASTELLÓN

Jornada para visibilizar a mujeres con profesiones STEM del Mapa Tecnológico

Dirigido a: Comunidad universitaria y empresas del Mapa Tecnológico

Inscripción UJIStartup

18 septiembre, 2024 - 23 octubre, 2024
8:00 am - 11:59 pm

Espaitec y la Cátedra INCREA abren las inscripciones para participar en la octava edición de UJIStartup. Este programa de creación de empresas está dirigido a personas de la comunidad universitaria que deseen impulsar su proyecto emprendedor, ofreciéndoles mentorización y formación gratuita para acelerar sus ideas y convertirlas en proyectos viables para poder salir a mercado. El plazo de inscripción es del 18 de septiembre al 23 de octubre.

Inscripción UJIStartup

18 septiembre, 2024 - 23 octubre, 2024
8:00 am - 11:59 pm

Inscripción abierta del 18 de septiembre al 23 de octubre

Dirigido a: Comunidad universitaria UJI

Espacios de Innovación de Espaitec

8 noviembre, 2024
9:00 am - 5:00 pm
El viernes, 8 de noviembre, Espaitec organiza una jornada enmarcada en el Proyecto de Visibilización de Espacios de Innovación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España a fin de dar a conocer a investigadores, empresas, sociedad civil y administración pública estos espacios ubicados en los parques miembros de la asociación.
En el proyecto participan 16 parques asociados a APTE y consiste en una jornada de puertas abiertas en la que los parques mostrarán una o varias infraestructuras.
En Espaitec se podrán visitar uno o varios de los siguientes espacios de innovación:
  • FabLab de Espaitec: laboratorio de fabricación digital que se alinea con los principios de cocreación y la producción de código abierto.
  • Demostrador de Tecnologías de la Imagen: demostrador que ofrece un entorno de realidad virtual donde practicar técnicas industriales y médicas en un espacio seguro.
  • Demostrador de Hidrógeno Verde: demostrador que permite almacenar energía solar en forma de hidrógeno verde.
  • Demostrador CIRTESU: demostrador que se centra en la mejora de procesos de agitación en grandes tanques, como los que se utilizan en estaciones depuradoras de aguas residuales.

INSCRIPCIÓN

Para visitar uno o varios de los espacios el 8 de noviembre es necesario escribir a espaitec@espaitec.uji.es indicando la infraestructura y el horario aproximado en el que se podría visitar.

Espacios de Innovación de Espaitec

8 noviembre, 2024
9:00 am - 5:00 pm

INSCRIPCIÓN