EL PARQUE
Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, es un espacio innovador formado por empresas de base tecnológica que trabajan en diferentes sectores económicos con el objetivo de contribuir, de forma cuantificada y reconocida, al desarrollo socioeconómico de la provincia y a la diversificación de su tejido empresarial a través de la innovación.
Tras 15 años de actividad hemos creado un entorno de referencia en Castellón dirigido a acoger, apoyar, potenciar y hacer crecer iniciativas empresariales de carácter innovador, además de facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología desarrollada en la Universidad.
En definitiva, Espaitec es un espacio de la Universitat Jaume I para experimentar a través de la innovación, crear nuevas oportunidades profesionales generando empresas de base tecnológica, acercar y anclar el talento, promover la innovación 360º como forma de vida y generar riqueza a través de la transferencia de conocimiento a la sociedad.
ÁREAS DE ACTIVIDAD
Innovación
Promocionamos la vinculación de empresas innovadoras y de base tecnológica al Parque, incrementando su competitividad a través de la innovación, y facilitamos el acceso a entornos creativos, espacios de experimentación y prototipado para desarrollar proyectos innovadores y disruptivos
Transferencia de conocimiento
Actuamos como nexo de unión entre la Universitat Jaume I y la sociedad para facilitar la tecnología y el conocimiento generado por la Universidad.
Emprendimiento
Fomentamos el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria promoviendo la transformación de ideas innovadoras en la creación de proyectos de impacto social y tecnológico.
ENTORNO UJI
Espaitec está ubicado en un lugar estratégico dentro del Campus del Riu Sec, espacio donde se desarrolla la actividad la Universitat Jaume I y en el que la comunidad universitaria convive al tiempo que disfruta de unas instalaciones idóneas. Además, se ha convertido en un espacio abierto a la sociedad a través de las diversas actividades culturales y deportivas que en él se organizan. Con una superficie de más de 750.000 m2, el campus ha cambiado la fisonomía de la ciudad de Castelló para contribuir a su expansión y modernización.
Además, pertenecer a Espaitec significa estar rodeado de más de 14.000 estudiantes con gran talento, creatividad y ganas de crecer profesionalmente, así como diversos grupos de investigación de excelencia en diversas áreas de conocimiento.