Espaitec ya cuenta con 14 empresas que han obtenido el certificado de empresa innovadora nacional otorgado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Las últimas incorporaciones que han conseguido esta mención han sido SEVI Systems S.L. y Quantum Energía Verde Comunidad Valenciana S.L.

El certificado de empresa innovadora nacional, que está disponible para ser consultado por organismos y entidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, se puede observar a través de un acceso público en la red blockchain de APTE y también es posible comprobar el certificado introduciendo el CIF de la entidad con letra mayúscula en el link: https://ei.virtualtrust.io/apte/innovative-check

Todas las empresas que han conseguido el certificado han obtenido además un sello oficial que pueden publicar en su web para que cualquier usuario pueda consultar la información relacionada con la innovación desarrollada por la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación de las empresas y entidades españolas más innovadoras. De este modo, se está creando un registro de organizaciones innovadoras españolas para darles mayor visibilidad, así como proporcionarles el valor añadido correspondiente al facilitar una certificación nacional y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite.

Los parques científicos y tecnológicos son los encargados de presentar las candidaturas de las empresas y entidades que se consideran innovadoras y que cumplan con los requisitos establecidos, y en este sentido, Espaitec está trabajando estrechamente con sus entidades para presentar a todas aquellas que generen innovación a partir de sus proyectos tecnológicos y procesos.

Para obtener el certificado, un comité evaluador de APTE independiente realiza un estudio pormenorizado de cada caso propuesto para otorgar el certificado, según los méritos e información presentada. Es por ello, que desde Espaitec se reconoce el esfuerzo que hacen sus entidades por impulsar la competitividad, a través de la innovación, fruto de ello es el reconocimiento a 14 empresas del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I  que han obtenido el certificado innovador a nivel nacional, y que se irá incrementando en los próximos meses.