“Las tres dimensiones de una transformación ágil: producto, procesos y personas” primer webinar organizado dentro de Recicla’t Espaitec

En un momento de parálisis productivo como el actual, es necesario dotar a las empresas de herramientas que las hagan más competitivas y flexibles frente al nuevo mercado. En esta línea, Espaitec  inicia el jueves 23 de abril a las 18.30 horas el ciclo Recicla’t Espaitec. Un conjunto de conferencias abiertas en formato webinar que tiene como objetivo ofrecer formación actualizada al tejido empresarial y emprendedor de Castellón.

En la fase de recuperación las organizaciones deberán actuar de una forma más ágil para readaptarse de nuevo al mercado. El webinar “Las tres dimensiones de una transformación ágil: producto, procesos y personas” proporciona unas pinceladas de las metodologías más efectivas para realizar transformaciones en las cadenas de producción de la forma más veloz y eficiente.

Metodologías ágiles

El primer webinar del ciclo Recicla’t Espaitec está co-organizado junto al capítulo de Valencia del Project Management Institute (PMI) y se centrará en los fundamentos y objetivos de los modelos Lean/Agile. Es decir, metodologías ágiles para que las empresas pueda responder con velocidad frente a los cambios, mejorando a su vez sus cadenas críticas en los procesos productivos.

Durante la sesión se hará hincapié en la importancia de aplicar este tipo de metodologías no solo en los procesos, donde muchas empresas ya las han instaurado, sino también en el producto y las personas, ejes fundamentales de cualquier proceso de transformación empresarial.

Durante la sesión, se revisarán los fundamentos sobre los que se asientan los principios ágiles. Analizando cómo los distintos marcos de trabajo del mercado (Scrum, Kanban, SAFe..) actúan como aceleradores de la transformación de una empresa u organización apoyándose en los tres pilares: producto, proceso y personas.

Un seminario abierto a todo el tejido emprendedor y empresarial

Este seminario online está abierto a todo el tejido empresarial y emprendedor. Se dirige tanto a emprendedores interesados en descubrir nuevas metodologías, como a profesionales que quieran actualizar conocimientos para afrontar la actual coyuntura  económica desde una nueva perspectiva. Para participar se requiere inscripción previa obligatoria en este formulario https://forms.gle/Ag3Yq37nv8zd9wGe9 antes del miércoles 22 de abril.

Las acciones enmarcadas dentro de Recicla’t Espaitec están financiadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Con este nuevo formato abierto y online, las sesiones tienen como objetivo actualizar el conocimiento del tejido empresarial y emprendedor local, contribuyendo a generar proyectos más competitivos e innovadores en el nuevo mercado generado por la crisis del Covid19.

Sobre Laura Grau

Laura Grau es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad combina su trabajo como ingeniera y conferenciante, con la formación en proyectos Agile y de escalado SAFE

Con más de 15 años de experiencia en el sector de IT, se define como una fan de las culturas, la gente y los aspectos que motivan a los equipos. Entró en el mundo de la agilidad en 2009, cuando en muy pocos lugares se entendían qué podía aportar al desarrollo de producto el trabajar con marcos de trabajo ágiles.

Desde entonces ha trabajado en contextos ágiles compartiendo la evolución y creación de equipos para desarrollo de productos. Ha liderado la transformación ágil en contextos internacionales con equipos distribuidos, trabajando principalmente en el sector financiero.

Movida por el interés por mejorar la forma de trabajar de las personas y por la manera en la que las compañías diseñan sus procesos empresariales hace un año se unió a  New Work, donde es Team Lead y disfruta de un entorno que da cabida a los conceptos ágiles de experimentar, atreverse, y sobre todo valorar a las personas.

–>Realiza inscripción