Con tres ediciones celebradas en las que han participado 27 empreas, se han creado 49 puestos de trabajo y se ha duplicado la facturación media de las empresas participantes, el Castellón Global Program arrancará en el mes de abril una cuarta edición llena de novedades. Estos cambios responden a las necesidades de adaptar el programa, todavía más,  a la realidad del tejido empresarial de la provincia de Castellón, centrándose en la innovación como motor de crecimiento.

Novedades de la cuarta edición

• En la cuarta edición el programa se centrara en el crecimiento de las empresas de la provincia de Castellón mediante la innovación.
  • Para fomentar dicha innovación que permita el crecimiento, el programa se abre a nuevas tipologías de empresas. Pudiendo participar tanto empresas de reciente creación con una antigüedad de entre un año y cinco años como las empresas consolidadas que buscan innovación, comprendiendo empresas de entre cinco y quince años de creación
  • Como novedad en la edición de 2016, las empresas que participen en el programa al finalizar deberán contar con un Plan de Aceleración Personalizado y aprobado por la Dirección del programa.
  • Por primera vez la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye además este año dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales talleres que inciden en la aceleración de proyectos.
  • El programa destacará la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los diferentes proyectos que participarán en esta edición de la convocatoria. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos.

En la actualidad la Diputación Provincial de Castelló y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) están ultimando los detalles de lanzamiento, que en breve serán publicados en la web oficial del programa www.castellonglobalprogram.com

With three prior editions in which 27 companies have participated, 49 job posts have been created and the mean turnover of the participating companies has doubled, the Castellón Global Program and its novelty-filled fourth edition will commence in April. These changes respond to requirements that arise from adapting the program even more to the business fabric reality in the province of Castellón, which centres on innovation as a driver of growth.

Novelties in the fourth edition

• The fourth edition of the programme will centre on the growth of companies from the province of Castellón through innovation

• To promote innovation that permits growth, the program opens up to new company types. Recently set up companies, those that have been operating for 1-5 years old, and well-established companies created 5-15 years ago and seek innovation can all participate

• A novel aspect in the 2016 edition is that the companies which participate in the program should have a Personalised Acceleration Plan after this program, approved by the program’s management

• For the first time, this year the Provincial Promotional Strategy for Employment, Entrepreneurship and Economic Encouragement also includes workshops in the Provincial Business Initiatives Promotion Plan, which stress acceleration of projects

• This program will underline the importance of developing entrepreneurial skills so that the different projects that participate in this edition will be successful. For this purpose, workshops have been designed to define specific measurable and achievable objectives to make progress in setting up a business project, and to efficiently present products

The Castellón Council Offices and the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I (espaitec) are currently completing the details to launch this program, which will shortly be published on the program’s official website at www.castellonglobalprogram.com

Amb tres edicions celebrades en les quals han participat 27 empreas, s’han creat 49 llocs de treball i s’ha duplicat la facturació mitjana de les empreses participants, el el Castelló Global Program arrancarà en el mes d’abril una quarta edició plena de novetats. Aquests canvis responen a les necessitats d’adaptar el programa, encara més,  a la realitat del teixit empresarial de la província de Castelló, centrant-se en la innovació com a motor de creixement.

Novetats de la quarta edició

• En la quarta edició el programa es centrara en el creixement de les empreses de la província de Castelló mitjançant la innovació.
  • Per a fomentar aquesta innovació que permeta el creixement, el programa està obert a noves tipologies d’empreses. Podent participar tant empreses de recent creació amb una antiguitat d’entre un any i cinc anys, com les empreses consolidades que cerquen innovació, comprenent empreses d’entre cinc i quinze anys de creació
  • Com a novetat en l’edició de 2016, les empreses que participen en el programa en finalitzar hauran de comptar amb un Pla d’Acceleració Personalitzat i aprovat per la direcció del programa.
  • El programa destacarà la importància que té el desenvolupament d’habilitats emprenedores per a l’èxit dels diferents projectes que participaran en aquesta edició de la convocatòria. Per açò, s’han dissenyat tallers encaminats a la definició d’objectius específics, mesurables i assolibles per a avançar en l’engegada d’un projecte empresarial, així com per a la presentació eficient dels productes.

En l’actualitat la Diputació Provincial de Castelló i el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) estan ultimant els detalls de llançament, que en breu seran publicats en la web oficial del programa  www.castellonglobalprogram.com

WEB FINANCIADA POR: