MIND
El proyecto MIND se centra una plataforma formativa constituida entre educadores, cámaras de comercio, universidades y empresas con el ánimo de desarrollar y consolidar las capacidades de los desempleados o recién graduados en busca del primer empleo.
A través de este proyecto se trabajaran las siguientes capacidades:
- Soportar a las PYMES en la definición de:
- Estrategias para identificar el mercado/país objetivo en el cual explorar sus productos
- Los métodos de entrada y correcto posicionamiento con respecto a la competencia en el país objetivo
- las estrategias más adecuadas de comunicación
- Utilizar las herramientas adecuadas para el análisis del entorno interno y externo de la empresa, para evaluar las oportunidades del mercado, analizar la competencia y decidir qué estrategias y tácticas para utilizar.
Esta iniciativa está en línea con la estrategia europea "Europe 2020 - A strategy for smart, sustainable and inclusive growth", con la iniciativa "Europe 2020 - An agenda for new skills and jobs" y el programa "Education and Training 2020" (ET 2020)
Entidades colaboradoras y patrocinadoras
Este proyecto de dos años de duración se está llevando a cabo en colaboración con Cámara de Comercio de Salerno (Italia), PRISM Consulting S.r.l. (Italia), FORMAPAPER - Agencia especial de la Cámara de Comercio de Milan (Italia), Cámara de Comercio de Atenas (Grecia), Cámara de Comercio de Lyon (Francia), Cámara de Comercio Aydin Ticaret Borsasi (Turquía), el gobierno de Aydin (Turquía), el Instituto Andaluz de Tecnología (España) y la Hellenic American Union (Grecia).
Más información: http://mind.prismsrl.it/es/
Projecte europeu MIND (Marketing, Internationalization & Development)
El projecte MIND se centra una plataforma formativa constituïda entre educadors, cambres de comerç, universitats i empreses amb l'ànim de desenrotllar i consolidar les capacitats dels desempleats o acabats de graduar que busquen la primera ocupació.
A través d'aquest projecte es treballaren les capacitats següents:
- Suportar a les PIMES en la definició de:
Estratègies per a identificar el mercat/país objectiu en el qual explorar els seus productes
Els mètodes d'entrada i correcte posicionament respecte a la competència en el país objectiu
Les estratègies més adequades de comunicació
- Utilitzar les ferramentes adequades per a l'anàlisi de l'entorn intern i extern de l'empresa, per a avaluar les oportunitats del mercat, analitzar la competència i decidir quines estratègies i tàctiques per a utilitzar.
Aquesta iniciativa està en línia amb l'estratègia europea “Europe 2020 – A strategy for smart, sustainable and inclusivament growth”, amb la iniciativa “Europe 2020 – An agenda for new skills and jobs” i el programa “Education and Training 2020” (ET 2020)
Entitats col·laboradores i patrocinadores
Aquest projecte de dos anys de duració s'està duent a terme en col·laboració amb Cambra de Comerç de Salerno (Itàlia), PRISM Consulting S.r.l. (Itàlia), FORMARE – Agència especial de la Cambra de Comerç de Milà (Itàlia), Cambra de Comerç de Barcelona (Espanya), Cambra de Comerç d'Atenes (Grècia), Cambra de Comerç de Lió (França), Cambra de Comerç Aydin Ticaret Borsasi (Turquia), el govern d'Aydin (Turquia), el Instituto Andaluz de Tecnología (Espanya) i l’Hellenic American Union (Grècia).
The European MIND (Marketing, Internationalisation & Development) Project
The MIND project is a training platform made up of educators, chambers of commerce, universities and companies which wish to develop and consolidate the capacities of the unemployed or recent graduates who are looking for their first job.
This project works on the following capacities:
- Supporting SMES to define:
Strategies to identify the target market/country to explore its products
Methods to enter and be correctly positioned in relation to the competition in the target country
The most suitable communication strategies
- Using appropriate tools to analyse the company’s internal and external setting, to evaluate market opportunities, to analyse competition, and to decide which strategies and tactics to use.
This initiative is in line with a European strategy called “Europe 2020 – A strategy for smart, sustainable and inclusive growth”, with the initiative “Europe 2020 – An agenda for new skills and jobs”, and also with the “Education and Training 2020” Programme (ET 2020).
Collaborating organisations and sponsors
This 2-year project is being carried out with the collaboration of the Salerno Chamber of Commerce (Italy), PRISM Consulting S.r.l. (Italy), FORMARE – Special Agency of the Milan Chamber of Commerce (Italy), the Barcelona Chamber of Commerce (Spain), the Athens Chamber of Commerce (Greece), the Lyon Chamber of Commerce (France), the Aydin Ticaret Borsasi Chamber of Commerce (Turkey), the Aydin Government (Turkey), The Andalusian Technology Institute (Spain) and the Hellenic American Union (Greece).
More info: http://mind.prismsrl.it/es/
Proyecto europeo NetMIB
Durante el proceso se involucrará la participación de profesionales del entorno empresarial como mentores de los proyectos de generación de nuevos modelos de negocio. Procesos de co-aprendizaje y co-creación estarán presentes entre los miembros del entorno académico y empresarial.
El resultado final del proyecto es desarrollar un conjunto de herramientas que ayuden a los emprendedores desde el punto de vista de fortalecimiento de la generación de sus ideas gracias al apoyo de miembros de la comunidad universitaria así como expertos empresarios con el objetivo de pasar a una fase posterior de comercialización.
Entidades colaboradoras y patrocinadoras
El proyecto, que durará dos años, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Pecs (Hungria), Fundación COTEC (Italia), la Universidad de North State Carolina (USA), South East European Research Centre SEERC (Grecia), la Universidad de Tampere y la Triple Helix Association (Italia).
The European NetMIB Project
During this process, professionals from the business world will participate as mentors of projects to generate new business models. Co-learning and co-creation processes will take place between members of the academic and business world.
The ultimate result of this project is to develop a set of tools to help entrepreneurs to strengthen them in their idea making, thanks to support from university community members and expert businesspeople to help them move on to a subsequent commercialisation stage.
Collaborating organisations and sponsors
This 2-year project is being carried out in collaboration with the University of Pécs (Hungary), the COTEC Foundation (Italy), North State Carolina University (USA), the South East European Research Centre SEERC (Greece), and with the University of Tampere and the Triple Helix Association (Italy).
Projecte europeu NetMIB
Durant el procés s'involucrarà la participació de professionals de l'entorn empresarial com a mentors dels projectes de generació de nous models de negoci. Processos de coaprenentatge i cocreació estaran presents entre els membres de l'entorn acadèmic i empresarial.
El resultat final del projecte és desenrotllar un conjunt de ferramentes que ajuden als emprenedors des del punt de vista d'enfortiment de la generació de les seues idees gràcies al suport de membres de la comunitat universitària així com experts empresaris amb l'objectiu de passar a una fase posterior de comercialització.
Entitats col·laboradores i patrocinadores
El projecte, que durarà dos anys, es du a terme en col·laboració amb la Universitat de Pecs (Hongria), Fundación COTEC (Itàlia), la Universitat de North State Carolina (EUA), South East European Research Centre SEERC (Grècia), la Universitat de Tampere i la Triple Helix Association (Itàlia).