María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, impartirá  una charla sobre emprender con éxito

María Gómez del Pozuelo es CEO y Fundadora de Womenalia, la red profesional para la mujer actualmente formada por más de 280.000 mujeres profesionales y emprendedoras. En sus 30 años de carrera María se ha especializado en la creación de nuevos negocios, equipos de alto rendimiento, innovación, tecnología, business intelligence, internet, digitalización, ventas, marketing, mujer profesional y emprendimiento.

El próximo lunes 24 de febrero estará en Espaitec impartiendo la charla “Como emprender en España sin morir en el intento … o si “, donde compartirá con los emprendedores y empresarios de de Castellón sus experiencias de emprendimiento e intraemprendimiento contando errores, aciertos, fracasos y éxitos tanto como empresaria como inversora. La charla tendrá lugar dentro del acto de presentación del Informe GEM de la Comunidad Valenciana que iniciará a las 12.30 en la Sala Multiusos del Edificio Espaitec 2.

Tras la charla, José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves,  Director General y Director Técnico del Informe GEM Comunidad Valenciana, darán a conocer los resultados correspondientes a la actividad emprendedora en Castellón, Valencia y Alicante durante el año 2018. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) tiene como objetivo plasmar la actividad emprendedora y los factores concernientes a la misma. A nivel autonómico se realiza desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, recogiendo variables y comportamientos socioculturales para mostrar la fotografía emprendedora en la Comunitat Valenciana.

El acto se dirige a todo tipo de público, con especial atención a los agentes locales trabajando en materia de emprendimiento y creación de empleo, además de los emprendedores y empresarios de la provincia de Castellón interesados en conocer la realidad emprendedora de nuestro entorno. Por motivos de organización y aforo se requiere inscripción previa obligatoria a través de este enlace https://forms.gle/6waGVVkY2BRJfs2s9.

Este evento networking se realiza con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad  Digital con un doble objetivo. Por una parte, generar puntos de encuentro profesionales entre emprendedores y emprendedoras de la pronvicia de Castellón para fomentar sinergias empresariales; por el otro, descubrir el estado real del emprendimiento autonómico a través de informes oficiales y testimonios de relevancia internacional.

Programa de la jornada

12.30 – 12.35 Presentación de la jornada

• Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundació General UJI y Director de Espaitec
  • Justo Vellón, Director General de CEEI Castellón.

12.35 – 13.15 Cómo emprender en España y no morir en el intento…o sí

• María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia

13.15 – 14.00 Presentación informe GEM Comunidad Valenciana

• José María Gómez Gras, Director General del Informe GEM Comunidad Valenciana
  • Ignacio Mira Solves , Director Técnico del Informe GEM Comunidad Valenciana

Sobre el informe GEM

GEM se constituye desde sus inicios como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional. Desde el año 1999 desarrolla su actividad en informes de ámbito global, nacional, regional y local gracias a la participación de los investigadores que lo integran. En España, el proyecto se encuentra desagregado en una “Red de Regiones” formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano.

A nivel autónomo, el equipo GEM está formado por profesores e investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) que cumplen 14 años desarrollando un informe anual que proporciona una perspectiva de evolución sobre los valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa; la actividad emprendedora y sus características; y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.

-> INSCRIPCIÓN A LA JORNADA

-> ACCESO AL INFORME