El programa Reto Social Empresarial es un programa enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja a nivel nacional, que tiene por objeto las alianzas empresariales para mejorar la empleabilidad y trabajar por la diversidad entre otros objetivos. Una de las iniciativas propuestas es la campaña #MiCaraNoEsMiCV, financiada por el Fondo Social Europeo; el Ministerio de Trabajo y Economía Social; y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La campaña #MiCaraNoEsMiCV pretende promover mercados inclusivos implicando a las empresas del entorno de la localidad de Castellón; sensibilizar al entorno y en concreto al sector empresarial y cambiar mentalidades provenientes de los estereotipos.
La pandemia de la Covid-19 ha cambiado por completo el entorno económico social en el que vivimos. La crisis económica se ha convertido en uno de los daños colaterales más preocupantes. En este sentido, el empleo es y será uno de los ejes de recuperación más relevantes. Es por ello que el objetivo de la campaña #MiCaraNoEsMiCV es conseguir incrementar los niveles de compromiso de las empresas para contratar a personas en situación de vulnerabilidad y poder generar empleo en este colectivo.
La mascarilla iguala a todas las personas y nos enseña que lo importante no está en la imagen que mostramos, sino en lo que decimos, demostramos y hacemos. El talento no se puede esconder tras una mascarilla, de igual manera que no se puede percibir en una cara.
Por este motivo, la Fundación General de la UJI, entidad gestora de Espaitec, junto a las empresas del parque Foodration4all, I-care Reliability España, Quantum Energía Verde, Micrea y Cuatroochenta, además de la asociación SECOT Castellón, participan en la campaña nacional de Cruz Roja #MiCaraNoEsMiCV en la provincia de Castellón.
Cruz Roja ha realizado un diseño de mascarillas con el objetivo que el personal voluntario, personal técnico, participantes del Plan de Empleo y las empresas colaboradoras apoyen y difundan este mensaje en las redes sociales. Así lograr impactar en la sociedad para que incremente su apoyo empresarial en favor del valor social.
La Fundació General de la Universitat Jaume I junto a empresas de Espaitec colaboran con la campaña de sensibilización social para que el talento sea visible siempre, provenga de dónde provenga y sin tener en cuenta factores estéticos o estereotipados.