Enrique Soriano, presidente de la CVMC, y Alfred Costa, director general de À Punt han visitado las nuevas instalaciones junto a la rectora de la UJI, Eva Alcón

La delegación de À Punt en Castelló se traslada al campus de la Universitat Jaume I. Deja las instalaciones que compartía con RTVE en el paseo de Ribalta y se ubica en la tercera planta del edificio Espaitec 2, dentro del Parque Científico y Tecnológico.

El cambio de localización de la radiotelevisión valenciana en Castelló mejora la cobertura audiovisual de la provincia y permite reforzar el servicio de información de proximidad, uno de los objetivos principales de À Punt. Enrique Soriano, presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), ha destacado «la importancia de estar en un espacio tan innovador, en el corazón del parque científico, lo cual hará disponer de más medios para mostrar la realidad de Castelló al resto de la Comunidad Valenciana».

Así mismo, la nueva delegación supone una mejora en las condiciones laborales de los 22 trabajadores y trabajadoras, que ahora desarrollarán su tarea en unas instalaciones con una superficie de 200 metros cuadrados, luz natural, mejor acceso por carretera, tren, tram y autobús. El nuevo espacio cuenta con una redacción amplia y tres salas más (para sonido, cámaras y montaje y reuniones).

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, subraya que la instalación en Espaitec de la delegación de À Punt en Castelló es una muy buena noticia y está convencida de que «permitirá explorar nuevas vías de colaboración más allá de las prácticas formativas en aspectos como la transformación digital, la innovación en los contenidos o también el impulso a iniciativas emprendedoras en un sector con mucho de potencial profesional como el audiovisual».

A estas alturas, À Punt acoge, cada año, estudiantes en prácticas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, Publicidad y del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Otro proyecto en el que trabajan conjuntamente es Itaca, para la inclusión social y laboral de personas con limitaciones sensoriales (sordera y ceguera).

Para el director general de À Punt, Alfred Costa, «estar aquí en Espaitec es una apuesta segura para andar de la mano de la Universitat Jaume I en nuestro reto continuo de mejora en innovación, vanguardia y apuesta por las nuevas tecnologías».

La ubicación de la delegación de Castelló en el Parque Científico y Tecnológico de la UJI, Espaitec , tiene también un sentido estratégico. Se sitúa en medio del foco de innovación y emprendimiento de Castelló y busca crear sinergias con los centros investigadores y empresariales que se ubican aquí. De hecho, Espaitec es un proyecto de la Jaume I gestionado por la Fundació General de la UJI que desde 2007 trabaja para crear un entorno en Castelló que sea referencia nacional e internacional en conocimiento, transferencia, innovación y emprendimiento universitario.