IriusRisk, empresa vinculada a Espaitec, la cual desarrolla una plataforma para ayudar a los desarrolladores a prevenir brechas o agujeros de seguridad en sus códigos, consiguió cerca de 6 millones de euros en una ronda de financiación Series A liderada por Paladin Capital Group, un fondo centrado en firmas de ciberseguridad y tecnología. La empresa también consiguió la inversión de 360 Capital, y ya contaba con el respaldo de JME Ventures, Swanlaab Venture Factory o Sonae IM.

La compañía, que mantiene a su equipo en su sede principal en Huesca, ha abierto oficinas en Reino Unido y Estados Unidos y espera seguir profundizando en su internacionalización. Actualmente han obtenido 6,7 millones de dólares, que al cambio actual son más de 5,7 millones de euros. Destacar que la compañía IriusRisk también figuró el pasado verano en la lista de las 14 startups de ciberseguridad españolas a tener en cuenta confeccionada por Business Insider España.

Desde IriusRisk, sus cofundadores Stephen de Vries y Cristina Bentué destacaron que “estamos entusiasmados con la idea de continuar creciendo con el respaldo de firmas líderes en el capital riesgo como Paladin, 360 Capital y el resto de inversores. Su apoyo permite a IriusRisk seguir expandiéndose mientras ofrecemos a nuestros clientes, como Redhat o Axway, soluciones que aceleran la adopción de herramientas para la detección automática de amenazas”.

La empresa aumentó su cartera de clientes a 40 nuevas compañías de Estados Unidos, Europa y Reino Unido, contando, entre otros, con algunos de los grupos financieros, industriales o de consumo más grandes de la lista Fortune 500. Como resultado de la nueva inversión realizada por Paladin Capital Group, su vicepresidente Conor O’Sullivan, se unirá al Consejo de Administración de IriusRisk.