Cuatroochenta organiza el ciclo de charlas #EnModoAvión en el Menador de Castellón, con la colaboración de la UJI, para promover el uso inteligente de la tecnología
¿Cuál es la fórmula para que el móvil esté a mi servicio y no al revés?, ¿cuándo y cómo introducimos a nuestros hijos en el uso de smartphones y tablets?, ¿estamos realmente «enganchados» a nuestros móviles? Este tipo de cuestiones que tanto preocupan a madres, padres, educadores y el conjunto de la sociedad serán abordadas en el nuevo ciclo de charlas #EnModoAvión organizado e impulsado por Cuatroochenta, con la colaboración de la Universitat Jaume I, para promover el uso inteligente y responsable de las nuevas tecnologías. La primera cita será el miércoles 27 de septiembre a las 17:30 en el Menador Espai Cultural de Castellón bajo el título «Los nativos digitales no existen», con la participación de los autores del libro del mismo título y expertos universitarios sobre educación e internet de referencia a nivel nacional.
Jordi Adell, profesor de Tecnología Educativa de la UJI, y los coordinadores del libro Los nativos digitales no existen, Susana Lluna y Javier Pedreira ‘Wicho’, intervendrán junto a otros autores e investigadores como Claudia Dans, Jordi Martí y Francesc Esteve en un debate abierto en el que se analizará la relación de niños y adolescentes con los dispositivos móviles, propiciando el intercambio de ideas y la implicación de todos los protagonistas en un ambiente distendido. Se plantea hacerlo “en modo avión”, para que el público preste el 100% de su atención, puesto que las charlas serán grabadas en vídeo y difundidas posteriormente de forma gratuita.
La primera charla está dirigida a madres y padres, así como profesores de Educación Primaria y Secundaria y los propios menores, aunque la entrada es libre para todo el público. Los interesados pueden reservar plaza en la web de las Charlas #EnModoAvión, con un aforo limitado para 80 personas. El ciclo, que tendrá una periodicidad trimestral, se dirigirá a otros públicos específicos y diferentes ámbitos profesionales en próximas citas.
El libro que ha agitado el debate

Desde Cuatroochenta han explicado que «nos parece un tema muy importante y nos preocupa. Porque nos dedicamos a desarrollar apps concebidas y diseñadas para hacer la vida más fácil a los usuarios, para responder a sus necesidades y resolver problemas, pero también para captar su atención a través de los móviles. Nos sentimos concernidos y estamos decididos a promover, en la medida de nuestras posibilidades, una relación más humana e inteligente entre las personas y la tecnología; como mínimo, a propiciar una reflexión seria y rigurosa».


