20La jornada se celebrará el 12 de junio a las 18:00 horas en Villa Elisa (Benicàssim) y en ella participarán profesionales de la salud mental

Espaitec organiza una nueva edición de “La Clau… de la Innovació”, donde se profundizará en el impacto de las nuevas tecnologías y la digitalización en la salud mental de la sociedad.

El evento, que se llevará a cabo el 12 de junio en Villa Elisa (Benicàssim), comenzará a las 18:00 horas con una actuación musical a cargo de los raperos Zeta y Dela para contextualizar el tema a tratar. A continuación, las personas participantes visualizarán un breve documental para profundizar en los contenidos de la sesión y, para finalizar, se dará paso a un debate con ponentes y personas invitadas para generar un intercambio de ideas y experiencias.

Profesionales en La Clau

El debate será moderado por la periodista Julia Mesonero y el director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín. También participarán Abel Baquero, psicólogo en Fundación Amigó; Rafael Mora, jefe de servicio del Área de Salud Mental del Hospital Provincial de Castellón; Diego Hidalgo, sociólogo y autor del Manifiesto Off, y Oliver Tauste, miembro del Cuerpo Nacional de Policía y autor de El Internet Negro.

Para asistir es necesario inscribirse previamente, siguiendo estrictamente el orden de registro. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

La Clave de José Luis Balbín

La jornada está inspirada en La Clave, un programa de televisión de debate y discusión sobre temas de actualidad política, social y cultural. Caracterizado por el lenguaje, el tono, el ritmo y la composición verbal, aproximándose más a la conversación y creando un espacio ético de la incertidumbre, José Luis Balbín empleaba un estilo de entrevista muy directo y un enfoque crítico.