Las compañías Ecomani, EBEP Express y Basetis se conectan a Espaitec para formar parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I

Ecomani, EBEP Express y Basetis se vinculan a Espaitec, consolidando el ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I. La conexión de estas empresas fortalece a Espaitec como un espacio único para el crecimiento y la aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

Ecomani es un startup que ofrece un servicio que soluciona de forma fácil, eficaz y personalizada cualquier problema o necesidad doméstica que se le presente a cualquier persona y no sea capaz de resolverlo inmediatamente.  La empresa tecnológica cuenta con una cartera de profesionales en distintas áreas. La firma castellonense fue creada por Marta Senent, tras su participación en el programa de emprendimiento UJI Emprèn OnSocial, actual UJIStartup, en 2023.

EBEP Express es una compañía especializada en el desarrollo y programación de aplicaciones web y mobile, software customizado para la industria y ecommerce, junto a la implementación de apps para la industria logística (Terrestre, aérea y marítima). La empresa tecnológica fue fundada por Louis Dantil en 2021.

Basetis es una empresa tecnológica, con su sede central en Barcelona, especializada en el ámbito de la consultoría de soluciones y aplicaciones digitales; cloud e infraestructura informática; creatividad y diseño; implementación de herramientas basadas en inteligencia artificial; Salesforce; junto a la gestión analítica de bases de datos; que dirige sus servicios para el sector privado y administraciones públicas. La firma tecnológica fue fundada por Marc Castell en el año 2016, siguiendo las ideas del asesor belga Frédéric Laloux, que diseñó estructuras de organización horizontal en la compañía.

Espaitec, gestionado por la Fundació General de la Universitat Jaume I, incrementa el número de empresas vinculadas al Parque a 53 compañías, reforzando su posición de hub tecnológico de referencia, fomentando el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en la sociedad de la provincia de Castellón. Ofreciendo a las firmas innovadoras, apoyo en diversos servicios de valor añadido, como son, asesoramiento y acceso a programas de formación especializada, vigilancia tecnológico-financiera activa, y nuevas oportunidades empresariales con el respaldo de los grupos de I+D de la UJI y las empresas del territorio.