Foodration4all, empresa instalada en Espaitec, comienza la segunda fase de la prueba piloto del proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria, una iniciativa innovadora de conciencia social que digitaliza el proceso actual de donaciones de alimentos. El proyecto promovido por los emprendedores sociales de Castellón, ganadores de la primera edición del programa UJI Emprèn OnSocial, se ubica esta vez en los supermercados Consum de la Avenida Paseo Morella y de la Calle Rafalafena, ambos ubicados en la ciudad de Castelló.

En este proyecto solidario se emplean tecnologías avanzadas y vanguardistas, apostando por la experiencia de los donantes, considerados el motor del proyecto, quienes podrán hacer donaciones económicas de los valores representativos de los productos y alimentos del supermercado.

Este nuevo método de donación de alimentos ha tenido una gran aceptación por parte de la sociedad castellonense. En tan solo 30 días del comienzo de la prueba piloto realizada en un único supermercado Consum de Castelló, situado en la Calle Herrero, se consiguieron alrededor de 580 donaciones, lo que significó cerca de 5000 euros destinados a las tarjetas monedero para aquellas personas en riesgo de exclusión social.

La segunda fase de la iniciativa lleva consigo dos novedades en los nuevos supermercados Consum que colaboran con el proyecto: el tótem digital y la aplicación móvil, disponible tanto en Apple Store como Google Play, para hacer efectivas las donaciones.

El tótem digital recoge un listado de los distintos productos que se pueden encontrar dentro del supermercado, pudiendo seleccionar aquellos que se deseen donar. Con la aplicación móvil se puede elegir entre las distintas secciones, pudiendo capturar los códigos QR en diferentes carteles. Resaltar que en el supermercado Consum de la calle Rafalafena las donaciones se realizarán a través de la aplicación móvil.