En la sesión formativa celebrada el jueves 25 de marzo los participantes pudieron valorar sus propias capacidades para mejorar su productividad. El uso de las tecnologías transformadoras han permitido mejorar el sueño, la meditación y la gestión del estrés, favoreciendo los bajos niveles de relajación y fomentando el bienestar y la salud.

El taller online fue dirigido por Jimmy Pons, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la tecnología y el coaching personal. Ha trabajado en temas de calidad con el ICTE, fue director de Marketing del ITH. Ideólogo de Fiturtech y responsable Innovación en Destinos Rumbo. También es docente de la EOI, EDEM, JSF Travel & Tourism, CETT en innovación, transformación digital y Mindfulness Ejecutivo e inteligencia emocional.

Durante el taller online se trataron aspectos como el manejo del estrés en el terreno profesional, el human to human marketing o qué puede hacer la tecnología por nuestro bienestar. Pons invitó a los participantes a reflexionar sobre la montaña rusa emocional que vivimos a diario, aprender técnicas para ser más productivos y no procrastinar (acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse), así como herramientas para alcanzar un estado de bienestar a través de la inteligencia emocional.

Pons animó a los participantes a introducir el mindfulness en su rutina diaria, mientras se hacen actividades tan comunes como tomar un café, ducharse, cepillarse los dientes e incluso al fregar los platos. Otro punto que destacó fue la importancia de la meditación para practicar la concentración, mediante el control de la respiración «todo empieza con una respiración y así nos vamos de este mundo», una reflexión que nos recuerda la importancia de reaprender a respirar.

El próximo 8 de abril Jimmy Pons impartirá la segunda sesión formativa titulada «Introducción al Mindfulness Ejecutivo II», y donde profundizará en el mindfulness a través de un taller online predominantemente práctico.

El ciclo Cuida’t Espaitec es una iniciativa que tiene como referencia la salud y el cuidado de las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón, el cual cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.