El ciclo Cuida’t Espaitec avanza con su actividad teniendo como referencia la salud y el cuidado de las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón.

En esta ocasión, Espaitec organiza el taller online «Introducción al Mindfulness Ejecutivo» el jueves 25 de marzo a las 16.00 horas mediante la plataforma Zoom, el cual tiene un carácter eminentemente práctico, los participantes serán capaces de mejorar su productividad y efectividad, así como el conocimiento de sí mismos. Al profundizar y conocerse, podrán gestionar mejor sus emociones, lo que automáticamente mejorará las relaciones personales en su entorno laboral, por supuesto, optimizando también la productividad, la creatividad, la gestión emocional y la tan deseada felicidad.

Durante el taller online se introducirán las nociones básicas enfocadas al mindfulness ejecutivo, destacando la capacidad del aumento de la concentración y la productividad, aprenderemos a evitar la procrastinación (la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo o pereza a afrontarlas), y también conoceremos las técnicas para gestionar el estrés y realizar prácticas de mindfulness en nuestro día a día.

El taller online será impartido por Jimmy Pons, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la tecnología y el coaching personal, enfocando su filosofía de vida a la búsqueda del equilibrio entre el mundo tecnológico, los humanos y el entorno que nos rodea. Su primer proyecto como emprendedor lo inició en 1997, ha trabajado en temas de calidad con el ICTE, fue director de Marketing del ITH. Ideólogo de Fiturtech y responsable de innovación en Destinos Rumbo. También es docente de la EOI, EDEM, JSF Travel & Tourism, CETT en: innovación, transformación digital y Mindfulness Ejecutivo e inteligencia emocional.

Pons también es cofundador de Fitur Mindful Travel y Mindful Travel Destinations. Colaborando activamente en proyectos para llevar el mindfulness al mundo educativo como Aulas en Calma, siendo el ideólogo de Trailsforpeace, una red de senderos para fomentar la paz integral en las personas.

El ciclo Cuida’t Espaitec cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.