Las nueve empresas seleccionadas en la cuarta edición del Castellón Global Program han realizado durante esta semana la presentación final de su plan de negocio, después de finalizar la fase de formación. Castelló Global Program es una iniciativa promovida y financiada por la Diputación de Castellón y dirigida por Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I. El acto se ha realizado en las instalaciones del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y ha contado con la participación de Salvador Aguilella y Carmen Vilanova por la Diputación de Castellón; David Cabedo por la Universitat Jaume I; Carlos Serrano, de Angels Capital y Edurne Zubiria, de la Fundación Globalis, entre otros.

Un gimnasio donde nuevas tecnologías y deporte se unen para mejorar la calidad de vida (Urban Sport Club); mermeladas de km 0 que desde Altura en Castellón llegan a toda Europa (Dulces La Cartuja); cervezas elaboradas a partir de trufa negra silvestre producidas en el interior de Castellón (Noble Tuber); un nuevo concepto de envase para el vino (Kopita); una forma de aprendizaje de idiomas basado en experiencias vivenciales (Clap Languages); formación y apoyo para facilitar la inserción laboral de jóvenes castellonenses en países europeos (International Steps); un nuevo concepto de estudio de diseño creativo done la realidad virtual toma protagonismo (Nuxot);  una apuesta por hacer llegar la artesanía local a todo el mundo (Artesanía Roca) y un hotel rural con  todos los encantos y servicios de un hotel de ciudad (Hotel La Cava) son las nueve empresas protagonistas de esta cuarta edición del programa.

Tras dos meses de intensa formación en los que los nueve proyectos seleccionados han trabajado áreas de conocimiento como marketing, ventas, modelo de negocio, finanzas, internacionalización y liderazgo, entre otros, el programa arrancará en septiembre la fase de mentorización. «La fase de formación que finaliza con la presentación de proyectos sirve para ver la evolución inicial de las empresas tras su paso por el programa», afirma Paco Negre, director general de Espaitec y profesor del programa. «Con todas las necesidades identificadas en estos primeros meses, tras el verano trabajaremos de forma personalizada con los proyectos, ayudando a poner en práctica el conocimiento adquirido y definiendo un plan de aceleración personalizado para cada empresa».

Por su parte, Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda de la Diputación, ha destacado el papel del Castellón Global Program para fomentar la innovación en el tejido empresarial de la provincia, apostando por generar innovación y empleo cualificado en todo el territorio. Y David Cabedo, director académico de Espaitec, ha resaltado el papel que programas como este hacen para acercar el conocimiento y talento universitario al entorno empresarial.

The nine companies selected for this fourth edition of the Global Program have this week been involved in the final presentation of their business plan after finishing the training phase. Castelló Global Program is an initiative promoted and financed by the Castellón Council Offices and led by espaitec, the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I (UJI). This event took part in espaitec’s installations in which the following people participated: Salvador Aguilella and Carmen Vilanova from the Diputación Castellón Council Offices; David Cabedo, on behalf of the Universitat Jaume I, Carlos Serrano, de Angels Capital and Edurne Zubiria from Fundación Globalis, among others.

A gymnasium where new technologies and sport are combined to improve quality of life (Urban Sport Club); jams made from km 0 which arrive from the town of Altura in Castellón to all Spain (Dulces La Cartuja); beers made from wild black truffle produced in inland Castellón (Noble Tuber); a new wine container concept (Kopita); a way to learn languages based on real-life experiences (Clap Languages); training and support to help youths from Castellón find jobs in European countries (International Steps); a new concept to study creative design where virtual reality is the main feature (Nuxot);  attempts to help local handcrafted products reach anywhere in the world (Artesanía Roca) and a rural hotel with all the pleasures and services of a hotel in the city (Hotel La Cava). These are the nine companies that are the main participants in this fourth edition of the programme.

After 2 months of intense training, in which the nine selected projects have worked in knowledge areas like marketing, sales, business models, finances, internationalisation and leadership, among others, the programme’s mentoring phase will commence in September. «The training phase that finishes with the project presentation allows the companies’ initial evolution to be seen after they have participated in the programme», said Paco Negre, espaitec’s general director and a teacher in this programme. «With all the requirements identified in these first months, after summer we will work with the projects on an individual basis, and help put into practice acquired knowledge by defining a personalised acceleration plan for each company».

Salvador Aguilella, the regional councillor for Economic Promotion, Tax and Revenue of the Castellón Council Offices, stresses the key role played by the Castellón Global Program to encourage innovation in the business fabric of the province by generating innovation and qualified work in the whole area. David Cabedo, espaitec’s academic director, has stressed the role that programmes like this one plays to bring knowledge and university talent to the world of business.

Les nou empreses seleccionades en la quarta edició del Global Program han realitzat durant aquesta setmana la presentació final del seu pla de negoci, després de finalitzar la fase de formació. Castelló Global Program és una iniciativa promoguda i finançada per la Diputació de Castelló i dirigida per Espaitec, parc científic, tecnològic i empresarial de la Universitat Jaume I. L’acte s’ha realitzat en les instal·lacions d’Espaitec i ha comptat amb la participació de Salvador Aguilella i Carmen Vilanova per la Diputació de Castelló; David Cabedo per la Universitat Jaume I; Carlos Serrano, de Angels Capital i Edurne Zubiria, de la Fundació Globalis, entre uns altres.

Un gimnàs on noves tecnologies i esport s’uneixen per millorar la qualitat de vida (Urban Sport Club); melmelades de km 0 que des d’Altura a Castelló arriben a tota Europa (Dulces La Cartuja); cerveses elaborades a partir de tòfona negra silvestre produïdes a l’interior de Castelló (Noble Tuber); un nou concepte d’envàs per al vi (Kopita); una forma d’aprenentatge d’idiomes basat en experiències vivencials (Clap Languages); formació i suport per facilitar la inserció laboral de joves castellonencs en països europeus (International Steps); un nou concepte d’estudi de disseny creatiu doni la realitat virtual pren protagonisme (Nuxot); una aposta per fer arribar l’artesania local a tothom (Artesanía Roca) i un hotel rural amb tots els encants i serveis d’un hotel de ciutat (Hotel La Cava) són les nou empreses protagonistes d’aquesta quarta edició del programa.

Després de dos mesos d’intensa formació en els quals els nou projectes seleccionats han treballat àrees de coneixement com a màrqueting, vendes, model de negoci, finances, internacionalització i lideratge, entre uns altres, el programa arrencarà al setembre la fase de mentorización. «La fase de formació que finalitza amb la presentació de projectes serveix per veure l’evolució inicial de les empreses després del seu pas pel programa», afirma Paco Negre, director general de Espaitec i professor del programa. «Amb totes les necessitats identificades en aquests primers mesos, després de l’estiu treballarem de forma personalitzada amb els projectes, ajudant a posar en pràctica el coneixement adquirit i definint un pla d’acceleració personalitzat per a cada empresa».

Per la seua banda, Salvador Aguilella, diputat de Promoció Econòmica, Recaptació i Hisenda de la Diputació, ha destacat el paper del Castelló Global Program per fomentar la innovació en el teixit empresarial de la província, apostant per generar innovació i ocupació qualificada en tot el territori. I David Cabedo, director acadèmic de Espaitec, ha ressaltat el paper que programes com a est fan per apropar el coneixement i talent universitari a l’entorn empresarial.

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