La sesión tendrá lugar el 14 de junio a las 17:00 horas en Villa Elisa (Benicàssim) y en ella participarán profesionales del ámbito del arte, la tecnología y la innovación
Espaitec organiza el 14 de junio una edición más de «La Clau… de la Innovació», donde se debatirá sobre «Arte en la era virtual, ¿apocalipsis cultural?», donde se hará una inmersión en las transformaciones del arte en el contexto digital.
El evento se inspira en el programa televisivo La Clave, moderado por José Luis Balbín, y tiene como objetivo crear un espacio de debate donde dar a conocer las últimas tendencias del arte en la era virtual, compartir conocimientos y establecer conexiones entre profesionales del sector. Así pues, se responderán a cuestiones como la democratización del acceso al arte, el cambio en la experiencia del usuario y las nuevas formas de creación artística impulsadas por la inteligencia artificial.
Profesionales en La Clau
La sesión contará con la presencia de Carmen Bueno, agente cultural y comisaria, así como de Fran Iglesias, director general de la Fundación Épica La Fura dels Baus. También participarán Iñaki Arredondo, CEO de Madpixel, y Emilio Sáez, profesor de Comunicación de la UJI y miembro del Living Lab Planeta Debug. Por su parte, el artista Eduardo Bermejo llevará a cabo una representación artística en vivo, donde creará un graffiti inspirado en el tema central del evento.
«La Clau… de la Innovació» es un encuentro dirigido a la sociedad de Castellón, a su sector empresarial y a la universidad como generadora de conocimiento y talento.
La sesión tendrá lugar en Villa Elisa (Benicàssim), de 17.00 a 19.00 horas, y para asistir, se requerirá una inscripción previa y obligatoria, siguiendo estrictamente el orden de registro. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.
La Clave de José Luis Balbín
La Clave fue un programa de televisión de debate y discusión sobre temas de actualidad política, social y cultural. Caracterizado por el lenguaje, el tono, el ritmo y la composición verbal, aproximándose más a la conversación y creando un espacio ético de la incertidumbre, José Luis Balbín empleaba un estilo de entrevista muy directo y un enfoque crítico.