La firma CEBIMAT LAB, ubicada en Espaitec, lanza su web corporativa con el objetivo de dar a conocer su labor en el estudio de la biodegradabilidad de materiales para impulsar una economía circular

CEBIMAT LAB (Centro para el Estudio de la Biodegradabilidad de Materiales) es una empresa spin-off de la Universitat Jaume I, es decir, una compañía creada a partir de sus resultados de investigación del Grupo de Polímeros y Materiales Avanzados de la UJI, liderados por los investigadores Luis Cabedo y José Gámez. El objetivo principal de la spin-off es el estudio de la biodegradabilidad de materiales para favorecer una economía circular que facilite la convivencia de personas, entorno natural e industria.

La spin-off de la Universitat Jaume I continúa desarrollando nuevas metodologías de ensayos y análisis de materiales plásticos biodegradables y compostables para seguir contribuyendo a la investigación, generando soluciones a los problemas globales que afectan a la ciudadanía y al medio ambiente. También proporcionan servicios avanzados de análisis de biodegradabilidad, así como, servicios de consultoría y apoyo técnico sobre biodegradación, incluyendo la interpretación de los resultados y el diseño de ensayos personalizados.

CEBIMAT LAB

CEBIMAT LAB, spin-off de la Universitat Jaume I e instalada en Espaitec, su estudio de la biodegradación de los materiales y el desarrollo de soluciones de innovación tecnológica relacionadas con este proceso biológico. Ofrece los siguientes servicios: laboratorio de análisis de biodegradación; realización de ensayos para la medida de la biodegradación y compostabilidad de materiales plásticos y desarrollo de ensayos a medida para el estudio de la biodegradación de los distintos materiales utilizados en la industria.

La tecnológica castellonense forma parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I desde abril de 2022, ubicándose en Espaitec, un espacio único para el crecimiento y aceleración empresarial en la provincia de Castellón, a partir de la innovación.