Una firma de Espaitec desarrolla cámaras que detectan la fiebre – Mediterráneo – 27/04/2020

La empresa I-care, instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, y especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo, ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal en los centros de trabajo, aportando una solución para colocar en la entrada de las empresas y poder prevenir el acceso a las personas en caso de que estén en un proceso febril.

Las cámaras térmicas (infrarrojas) permiten medir la temperatura corporal de varias personas al instante. La precisión de medición es de +/-0,5 ºC entre 30 °C y 45 °C, permitiendo controlar incrementos de temperatura moderados. También son capaces de indicar aumentos corporales de temperatura en las diferentes personas que pasen por delante, teniendo un detector térmico de resolución 160×120.

I-care facilita la configuración de las cámaras térmicas para poder conectarlas, por cable o red inalámbrica, en una de sus pantallas, lo que aumenta su eficacia frente al covid-19, ya que no requieren de contacto directo para su uso, gracias a la conexión wifi con un detector térmico.

En la actual crisis sanitaria, los sistemas de esta empresa permiten monitorear a distancia la condición de las máquinas rotativas de las industrias y la condición de salud de las personas que trabajan, disminuyendo la probabilidad de contagio.

Más información

27-04-2020-Icare-Cámaras-Térmicas-Mediterráneo