Hemeroteca Noticias

Empresas innovadoras

Abr 30, 2020 admin

Diez empresas de Espaitec obtienen un certificado de empresa innovadora nacional

Espaitec ha presentado a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a algunas de sus empresas para la obtención de un certificado nacional que las acredita como empresa innovadora. Este certificado, que estará disponible para ser consultado por organismos y entidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, quedará registrado a través de un acceso público a la red de blockchain de APTE.

Hasta la actualidad, las 10 empresas que han recibido el certificado innovador en la provincia de Castellón son: Nob 166Ingenieria Interactiva del Ocio SXXI (Amazing Up)Bitbridge S.L., Arumani Ibérica S.L., Blueplasma Power S.L., Soluciones Cuatroochenta S.A., FoodRation4AllComercial Orbel S.A., Outcomes’10 S.L.U. y por último Sacmi Iberica S.A.

Todas las empresas que han conseguido el certificado obtendrán un sello oficial que publicarán en su web para que cualquier usuario pueda consultar la información relacionada con la innovación desarrollada.

Tecnología blockchain para certificar a las empresas más innovadoras del país

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación de las empresas y entidades españolas. De este modo, se pretende crear el mayor registro de compañías y entidades innovadoras españolas para darles la mayor visibilidad posible, así como proporcionarles el valor añadido de facilitar una certificación como entidad innovadora y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite.

Los parques científicos y tecnológicos serán los encargados de presentar las candidaturas de las empresas y entidades que consideran innovadoras y cumplan los requisitos establecidos.

En los próximos meses, Espaitec seguirá proponiendo nuevas empresas interesadas en la obtención de este sello, siempre que se cumplan los requisitos necesarios de innovación para que el comité evaluador independiente de APTE pueda estudiar el caso propuesto.