Jornada Fundación Globalis y UJI
Hemeroteca

UJI y Fundación Globalis organizan una jornada dedicada a la investigación en el ámbito del deporte

may 30, 2016 Espaitec

Con el objetivo de dar a conocer diferentes líneas de investigación llevadas a cabo por la Universitat Jaume I en el campo del deporte, el próximo 8 de Junio se celebrará en la BUC de Vila-real una jornada bajo el título «Investigación, productos y tecnología en el ámbito del deporte». Esta jornada está organizada por la Fundación Globalis en colaboración de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la Universidad Jaume I. Con esta actividad se quieren dar a conocer diferentes líneas de investigación en el campo del deporte y explorar en qué medida cada una de ellas puede dar lugar a nuevos productos o servicios de interés comercial en el sector del entrenamiento deportivo y el fitness. Esta es una jornada para conocer oportunidades de colaboración entre el mundo de la Universidad Jaume I y la empresa.

A lo largo de la jornada, cuatro investigadores de la Universitat Jaume I presentarán sus trabajos más recientes en el ámbito del deporte. Raúl Montoliu, de Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores y miembro del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT), hablará sobre sensorización y aprendizaje automático en el ámbito del deporte. En segundo lugar, Diego Moliner, del Departamento de Educación expondrá sus conocimientos sobre la influencia de la práctica deportiva competitiva sobre la salud física, el bienestar psicológico y el rendimiento académico durante la adolescencia. El siguiente en participar será Miguel Chover, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y también investigador del INIT, cuya intervención versará sobre la aplicación de la tecnología de juegos serios y realidad virtual a la práctica deportiva. La última presentación correrá  a cargo de Carlos Hernando, del Departamento de Educación y jefe del Servicio de Deportes de la UJI, que hablará sobre la generación de pautas basadas en la evidencia científica para orientar la práctica del running hacia la promoción de la salud de las personas.

Este evento está enfocado a todas aquellas empresas, emprendedores, clubes y organizaciones deportivas, profesionales del deporte, estudiantes e interesados por el sector del deporte y el fitness, la inscripción es gratuita.

Más información e inscripciones