Castellon-Global-Program
Hemeroteca

Todo listo para una cuarta edición del Castellón Global Program llena de novedades

abr 19, 2016 Espaitec

Con tres ediciones celebradas en las que han participado 27 empreas, se han creado 49 puestos de trabajo y se ha duplicado la facturación media de las empresas participantes, el Castellón Global Program arrancará en el mes de abril una cuarta edición llena de novedades. Estos cambios responden a las necesidades de adaptar el programa, todavía más,  a la realidad del tejido empresarial de la provincia de Castellón, centrándose en la innovación como motor de crecimiento.

Novedades de la cuarta edición

  • En la cuarta edición el programa se centrara en el crecimiento de las empresas de la provincia de Castellón mediante la innovación.
  • Para fomentar dicha innovación que permita el crecimiento, el programa se abre a nuevas tipologías de empresas. Pudiendo participar tanto empresas de reciente creación con una antigüedad de entre un año y cinco años como las empresas consolidadas que buscan innovación, comprendiendo empresas de entre cinco y quince años de creación
  • Como novedad en la edición de 2016, las empresas que participen en el programa al finalizar deberán contar con un Plan de Aceleración Personalizado y aprobado por la Dirección del programa.
  • Por primera vez la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye además este año dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales talleres que inciden en la aceleración de proyectos.
  • El programa destacará la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los diferentes proyectos que participarán en esta edición de la convocatoria. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos.

En la actualidad la Diputación Provincial de Castelló y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) están ultimando los detalles de lanzamiento, que en breve serán publicados en la web oficial del programa www.castellonglobalprogram.com