Este jueves a 12 de diciembre, se ha celebrado la Jornada de Transferencia Universitat Jaume IAjuntament de Vinaròs en la sede del Vinalab de la ciudad vinacorense. El acto ha tenido una gran acogida, tanto por parte de los profesionales de la empresas del norte de la provincia, como por parte, de los grupos de investigación de la UJI. El objetivo principal del evento ha sido llevar a cabo reuniones durante la mañana entre profesionales de empresas y grupos de investigadores de la Universitat Jaume I, con el fin de conocerse y explorar nuevas posibilidades de colaboración.

La presentación de la Jornada de Transferencia se ha realizado a cargo del alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, junto al vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento de la UJI, David Cabedo, y al director de la Oficina para la Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI, Ismael Rodrigo. También ha estado presente el concejal de Transición Ecológica, Gobierno Abierto e Innovación Digital, Hugo Romero. Esta jornada se ha enmarcado en el proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento llevado a cabo por la Fundación General de la UJI y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Áreas de Conocimiento que se han tratado en los encuentros bilaterales

Finalmente, tras haber sido inaugurada la Jornada, se ha dado paso a los distintos networkings (trabajos en red y reuniones bilaterales entre los profesionales de las empresas y los grupos de investigación). Las empresas participantes han sido Alespri, Ineos Composite Hispania, Gil Comes, Lagrama, Lamidecor, Alfe Vinaròs, FKR Química, Benihort, Control-on y Climaestrat. Las temáticas que se han tratado, han sido por ejemplo, el manejo integrado de Polímeros y Materiales Avanzados, Cerámica, Vidrio y Nanotecnología, Ingeniería de Fabricación, Ingeniería de Diseño, Ingeniería de Residuos, Electricidad, Electrónica y Automática, Refrigeración y Climatización, Big Data, Bioquímica y Biotecnología, Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos, Química Sostenible y Química Supramolecular, Re-ingeniería de Procesos, Digitalización Empresarial y Cuadro de Mandos.