Universidad y empresa buscan sinergias para el impulso del ámbito tecnológico tanto en formación, como internacionalización e innovación

Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, ha mostrado a la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, las instalaciones de la empresa en el centro de Castelló, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados destinados en la investigación, y le ha explicado algunos de los principales proyectos que están llevando a cabo. Eva Alcón ha estado acompañada en esta primera visita oficial a la sede de Nayar Systems por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo.

La rectora de la UJI ha trasladado el interés por potenciar las sinergias entre empresas tecnológicas como Nayar Systems y la Universidad a través de programas de prácticas, formación y acciones conjuntas de impulso de las nuevas tecnologías y la innovación. Así mismo, ha destacado que «esta sede lanza el mensaje a la ciudadanía de que Castelló es también un centro de talento, innovación y desarrollo tecnológico».En esta línea, Alexis Nadal ha señalado que desde la empresa apuestan por quedarse en Castelló y para ello «tenemos que ser capaces de captar y retener el talento porque se necesita capital humano calificado».

Una empresa tecnológica referencia en la provincia

La empresa vinculada a Espaitec desde octubre de 2015 y recientemente incorporada al patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, es una ingeniería tecnológica de capital 100% español y cuenta con un modelo de gestión basado en la innovación y la calidad. Su apuesta de inversión en nuevos desarrollos tecnológicos le ha permitido una amplia expansión tanto nacional como internacional. Después de doce años de trayectoria profesional, la empresa está presente en 31 países de todo el mundo.

La compañía cuenta con varias firmas especializadas en telecomunicaciones para el sector del ascensor, servicios de IoT (Internet de las cosas) industrial y sistemas de control de accesos. La compañía invierte un elevado porcentaje en el desarrollo tecnológico de productos y servicios de sus firmas, y cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a investigar e innovar.