El II Congreso Nacional de Franquicias akiwifi reunirá a partir del próximo jueves, 9 de junio, a más de 30 asociados de la operadora de telecomunicaciones.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, del que akiwifi es empresa virrual. En este escenario, el director general de la firma, Sergio Goterris, hará balance del estado del grupo y, junto con el resto de componentes del equipo directivo, abordará otras temáticas de relevancia, como las novedades acometidas en diversos departamentos o la nueva estrategia de comunicación que se está llevando a cabo. En este evento también se expondrán diversos proyectos destacados, entre los que sobresale la finalización de la implantación del Plan Wifi-135 de la Diputación Provincial de Castellón, que recientemente ha aprobado las bases para ampliar los 329 puntos de conexión a Internet ya activos en 89 municipios de la provincia.

Además, el II Congreso Nacional de Franquicias akiwifi servirá de foro para que los asociados de la marca pongan en común todos aquellos aspectos que consideren de importancia para el desarrollo de sus respectivos negocios. También se expondrán diversos casos de éxito protagonizados por los propios franquiciados de akiwifi y se presentarán las pautas fundamentales de la estrategia global de la marca de cara a los próximos meses, con el objetivo de potenciar la colaboración entre la matriz y sus asociados e impulsar el proyecto común.

El II Congreso Nacional de Franquicias akiwifi concluirá el sábado, 11 de junio, de la mano del reconocido mentor Sergio Ayala, incluido recientemente en el Top Ten Management Spain, que impartirá un taller motivacional con el que, según sus propias palabras, “aprenderemos a optimizar el trabajo del equipo humano dentro de la empresa para conseguir resultados, fomentando las relaciones y creando entornos optimistas que ayuden a potenciar las fortalezas de los trabajadores en beneficio propio y en el de toda la organización”. En esta línea, cabe recordar que la pasada semana el Grupo akiwifi fue reconocido por el Periódico Mediterráneo con el Premio Empresa del Año, en la categoría de Recursos Humanos.

Akiwifi, una startup de Castellón que emplea a un centenar de trabajadores a través de un modelo de franquicia

Akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias. Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

Akiwifi contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…

Desde 2012 la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 24 franquicias distribuidas por toda España. El equipo humano de akiwifi está integrado por 95 personas. 50 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 45 lo hacen como socios locales franquiciados.