El ciclo Cuida’t Espaitec, conjunto de acciones de formación y divulgación centradas en la salud y el bienestar, tuvo el 27 de abril una nueva sesión online con Lina Granell, licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Valencia, titulada «Healthy snacks para tus desayunos, meriendas y entre horas».

En el taller online se mostró la gran ingesta de azúcares añadidos que solemos introducir en nuestro organismo a través de opciones rápidas y comunes como pueden ser unas simples galletas, cereales o zumos industriales. Los asistentes pudieron pensar en su alimentación en esos momentos del día, en los que normalmente, se cuenta con menos tiempo, para aprender que un desayuno o merienda puede ser saludable y a la vez adaptarse a casi cualquier ritmo laboral. Pero, ¿qué pequeños cambios podemos hacer para ir dejando de lado los ultraprocesados? Tortitas o galletas caseras de avena, fruta, endulzantes naturales.

Granell compartió con los participantes alternativas que son igual de accesibles para elaborar snacks saludables en el entorno laboral, como por ejemplo, la llamada realfood o comida real, que aporta más fibra, vitaminas y cuenta con más capacidad nutricional, sacia nuestro apetito. Algunos ejemplos que aportó la ponente fueron cambiar las papas fritas por frutos secos, las chucherías por fruta deshidratada, elegir fresas con yogur natural en lugar de nata y eliminar la bollería industrial y cambiarla por tostadas con queso fresco y mermelada casera o membrillo son pequeños pasos para rendir más y para cuidar salud.

Espaitec continúa con su firme apuesta por fortalecer el  bienestar y la salud del personal laboral de sus empresas, favoreciendo un clima laboral positivo y productivo. Para ello, ha planificado un nuevo taller online para las próximas fechas: el martes 25 de mayo (¿Qué ocultan las etiquetas de los alimentos?).

Las acciones enmarcadas en Cuida’t Espaitec, ciclo de conferencias y talleres destinado a las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la UJI y del tejido empresarial de Castellón, cuentan con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

RECOMENDACIÓN PESCADO

RESUMEN PRESENTACIÓN