El ciclo Cuida’t Espaitec avanza con su actividad teniendo como referencia la salud y el cuidado de las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de Castellón. En el taller online «Cómo dormir mejor para rendir más», que impartirá Joan Ortín, coach del Sueño y Mental Trainer, se conocerá el Método PAM (Protocolo de Atención Mental) para aprender a dormir por ciclos, se profundizará sobre los aspectos fisiológicos y reparadores del sueño para aprovecharlos y ponerlos al servicio del descanso, el optimismo y la claridad mental.

En la sesión formativa, la cual tendrá un carácter eminentemente práctico, se aprenderán las bases de dormir bien, se comprenderá la arquitectura del sueño, se descubrirá la higiene del sueño y se fomentará la mentalidad de un dormilón. Otro de los puntos importantes será conocer en profundidad los beneficios de dormir bien: aumentar el sistema inmune; ganar en claridad mental; revitalizar y energizar el cuerpo; disminuir el estrés y la ansiedad; equilibrar el ánimo; incrementar la creatividad; mejorar la memoria; reducir la depresión; evitar el sobrepeso; crear masa muscular; proteger el corazón y reducir el riesgo de diabetes; y cuidar la piel y mejorar las arrugas.

El taller online se llevará a cabo el jueves 6 de mayo a las 16.30 horas, mediante la plataforma Zoom, y tendrá una duración estimada de una hora y media. Para poder asistir a la sesión online «Cómo dormir mejor para rendir más», la inscripción previa es obligatoria.

Sobre Joan Ortín

Joan es nacido en Barcelona y coach del Sueño y Mental Trainer, experto en técnicas de Control Mental y Programación Cognitiva. También es Life Coach, Coach Existencial con formación Gestalt, formado bajo la certificación ICF y facilitador en diversas Técnicas de Liderazgo Emocional.

En su faceta profesional también destaca por su vertiente empresarial dentro del sector inmobiliario, inversión en activos y tecnología blockchain, habiendo creado una marca inmobiliaria orientada a dar solución a los propietarios de viviendas. Más de 20 años de experiencia en el mundo corporativo en diversas multinacionales de la industria farmacéutica, sector inmobiliario y publicidad.

Espaitec apuesta nuevamente por fortalecer el bienestar personal de los trabajadores de sus empresas, favoreciendo un clima laboral positivo y saludable. El ciclo Cuida’t Espaitec cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.