La beca dirigida a alumnos de la Universitat Jaume I cuenta con una dotación económica de 6.739€  y forma parte del proyecto europeo NetMIB para desarrollar una idea de negocio.

netMIB-LOGOEn el marco del proyecto Erasmus + NetMIB Network of multidisciplinary ideation and business modelo generation, la Fundación General de la Universitat Jaume I convoca un procedimiento para la concesión de una beca para una estancia en la universidad de Pécs, Hungría. La beca tiene una duración de 90 días y se dirige a alumnado de la UJI matriculado durante el curso académico 2017/18 que tenda alguna idea de negocio para poner en práctica. La estancia en Hungría deberá realizarse en el periodo comprendido entre el 1/09/2017 y el 30/11/2017, ambos incluidos. El plazo para presentar la documentación cierra el día 24 de julio de 2017 a las 23.59.

Objetivos y descripción de la plaza

El principal objetivo de esta práctica es que el estudiante mejore competencias relacionadas con la emprendeduría y desarrollo su modelo de negocio. Para ello, durante la estancia  recibirá formación relativa a finanzas, marketing, modelos de negocio y cualquier conocimiento adicional que ayuden a desarrollar el proyecto empresarial. Las tareas previstas  conducirán al estudiante a beneficiarse de una formación en competencias útiles para su desarrollo profesional y personal, como son el análisis, la valoración de necesidades, la investigación, la elaboración de informes, la comunicación de su proyecto y el contacto diario con el personal vinculado al desarrollo del proyecto NetMIB..

En definitiva, la estancia espera aportar a los estudiantes conocimientos suficientes para:

• Identificar necesidades y oportunidades al mercado.
  • Ser capaz de analizar y valorar todas las alternativas existentes, así como saber identificar el aspecto diferenciador ante los competidores.
  • Mejorar su plan de negocio.
  • Ser capaz de comunicar con eficacia su producto o servicio mediante técnicas de marketing.
  • Ser capaz de comunicar con eficacia su producto o servicio ante posibles inversores.
  • Difundir la experiencia mediante el web propio del project NetMIB http://netmib.eu/

Presentación solicitantes

El plazo de presentación de las solicitudes cerrará el día 24 de julio de 2017 a las 23.59. Las personas solicitantes tienen que presentar la siguiente documentación en el Registro General de la UJI, de forma presencial o electrónica:

a) Solicitud, según el modelo disponible aquí.

b) Copia expediente académico, incluyendo nota mediana sobre 10 y/o sobre 4 puntos de la titulación requerida. En el caso de los másteres, si el alumnado todavía no dispone de calificaciones en el expediente académico, se presentará el expediente académico correspondiendo a la titulación de acceso al mismo.

c) Copia de matrícula de grado o máster durante el curso 2017/18 y declaración sobre compromiso de matrícula, modelo disponible aquí.

d) Currículum en que se reflejen los conocimientos y experiencia en el tema, así como otros méritos relacionados, si procede.

e) Documentación acreditativa de los conocimientos de inglés, si procede.

f) Documentación justificativa de discapacitado o necesidad educativa especial (documento acreditativo de la administración competente en la materia o informe de lo USO), si procede.

g) Copia del DNI (o NIE en vigor y copia del pasaporte en vigor, en caso de nacionalidad extranjera)

h) Copia del número de la Seguridad Social

i) Declaración de los beneficiarios y beneficiarias de subvenciones y ayudas de la Fundación General, según el modelo disponible aquí.

j) Modelo de negocio en formato CANVAS, según el modelo disponible aquí.

Bases de la convocatoria y contacto

Para ampliar información sobre la convocatoria descarga las bases aquí. Para resolver cualquier cuestión, contacta con nosotros:

Juan Antonio Bertolin
Director del Área de Gestión de Espaitec – Fundacio? General de la Universitat Jaume I. Tel.: +34 964 38 73 86. Correo juan.bertolin@espaitec.uji.es (Asunto: Estancia en la Universidad de Pecs NetMIB)

Alicia Pallarés
Técnica de projectos del Área de Gestión de Espaitec – Fundacio? General de la Universitat Jaume I. Tel.: +34 964 38 75 97. Correo alicia.pallares@espaitec.uji.es. (Asunto: Estancia en la Universidad de Pecs NetMIB)