El 6 de octubre se celebrará en formato online, de 9.00 a 12.00 horas, la «II Jornada de Impulso a la Creación de Spin-Off UJI», promovida por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I. La jornada está organizada por Espaitec y cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de su línea de actuación destinada al Apoyo al Emprendimiento Innovador.

El objetivo de esta jornada virtual, enmarcada en el proyecto Tech2Business, es dar a conocer al personal investigador de la Universitat Jaume I las posibilidades que ofrece la creación de una Spin-Off, iniciativa empresarial promovida por miembros de la comunidad universitaria, a partir del conocimiento generado y de los resultados de investigación.

La sesión online será inaugurada por el vicerrector de Invesitgación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis, junto al director de Espaitec, Juan A. Bertolín. Seguidamente el director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI (OCIT)Ismael Rodrigo, realizará la ponencia Creación EBT: “Una herramienta para la transferencia”, donde desarrollará las iniciativas que se impulsan desde la universitat para facilitar la creación de Empresas de Base Tecnológica (ETB). A continuación el director de Espaitec, Juan A. Bertolín, expondrá los programas de asesoramiento y emprendimiento para Spin-Offs universitarias que Espaitec desarrolla; y la técnica de Proyectos Innovadores de Espaitec, Silvia Franch, presentará el programa UJI SPIN-OFF para favorecer la creación de este tipo empresas en el personal investigador de la Universitat Jaume I.

Casos de Éxito

Durante la jornada se contará también con la presencia  casos de éxito de empresas Spin-Off como DATIK (Universidad de País Vasco) y AEORUM (Universidad de Málaga). El socio fundador y CEO de DATIK, Iñigo Odriozola, y el socio fundador y CEO de AEORUM, Jesús García, compartirán su experiencia en la puesta en marcha,  crecimiento y desarrollo de sus iniciativas.

Para asistir al webinar la inscripción previa es obligatoria y estará abierta hasta el miércoles 6 de octubre a las 8.30 horas.