Anna Almenar, estudiante del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y Luis Cebellán, estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han sido los dos ganadores de la novena edición del Reset Weekend Castellón, un evento patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón que también ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I, CEEI Castellón, Diputación de Castellón, Espaitec y Generalitat Valenciana.

El proyecto de Anna Almenar bajo el nombre de Rural Co pretende solucionar el problema de la despoblación rural creando espacios donde se convive y se trabaja. Esta metodología que combina la vida personal y profesional es una tendencia entre emprendedores de todo el mundo. Rural Co pretende llevar estos espacios, comúnmente llamados Co-livings, en las zonas rurales apostando por una repoblación con personas con talento.

El proyecto de Luis Cebellán, denominado MIWC APP, es una aplicación para smartphone con la que los usuarios que necesiten ir al aseo podrán localizar aquellos mejores baños públicos o privados más próximos a su posición geográfica.

Durante dos días, Almenar y Cebellán han visto cómo su idea ha ido configurándose, gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de los 18 mentores, de forma que en menos de 48 horas ha podido contar con un plan de negocio, una imagen corporativa, un plan de marketing y comunicación, una plataforma web e incluso las aplicaciones móviles.

Hay que destacar que por parte de la UJI ha participado la profesora Cristina González Oñate del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el ex profesor del Departamento de Administración de Empresas, David Gobert Teigeiro, y un grupo de estudiantado de Informática, Videojuegos, Diseño Industrial, Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anna Almenar, estudiant del Grau en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes, i Luis Cebellán, estudiant del Grau en Publicitat i Relacions Públiques, han sigut els dos guanyadors de la novena edició del Reset Weekend Castelló, un esdeveniment patrocinat per l’Ajuntament de Castelló que també ha comptat amb la col·laboració de la Universitat Jaume I, CEEI Castelló, Diputació de Castelló, Espaitec i Generalitat Valenciana.

El projecte d’Anna Almenar sota el nom de Rural Co pretén solucionar el problema de la despoblació rural creant espais on es conviu i es treballa. Aquesta metodologia que combina la vida personal i professional és una tendència entre emprenedors de tot el món. Rural Co pretén portar aquests espais, comunament anomenats Co-livings, en les zones rurals apostant per una repoblació amb persones amb talent.

El projecte de Luis Cebellán, denominat MIWC APP, és una aplicació per a smartphone amb la qual els usuaris que necessiten anar al bany podran localitzar aquells millors banys públics o privats més pròxims a la seua posició geogràfica.

Durant dos dies, Almenar i Cebellán han vist com la seua idea ha anat configurant-se, gràcies al treball en equip i a la col·laboració dels 18 mentors, de manera que en menys de 48 hores ha pogut comptar amb un pla de negoci, una imatge corporativa, un pla de màrqueting i comunicació, una plataforma web i fins i tot les aplicacions mòbils.

Cal destacar que per part de l’UJI ha participat la professora Cristina González Oñate del Departament de Ciències de la Comunicació, l’ex professor del Departament d’Administració d’Empreses, David Gobert Teigeiro, i un grup d’estudiantat d’Informàtica, Videojocs, Disseny Industrial, Publicitat, Periodisme i Comunicació Audiovisual.

Luis Cebellán, a year-4 Advertising and Public Relations student at the Universitat Jaume I (UJI), was one of the two winners during the ninth edition of Reset Weekend Castellón. This event was sponsored by the Castellón City Council, with which the Universitat Jaume I, CEEI Castellón, Castellón City Offices, espaitec and the Generalitat Valenciana collaborated.

Luis Cebellán’s project, entitled MIWC APP, is a smartphone application with which users can locate the best private and public WC near to where they are. During this 2-day event, Cebellán witnessed how his idea took shape thanks to team work and the collaboration of 18 mentors. In less than 48 hours he had a business plan, a corporate image, a marketing and communication plan, a web platform, and even mobile applications.

It is stressed that thanks to espaitec sponsoring 10 tickets to the event, financed by the Regional Valencian Ministry of Education, Research, Culture and Sport, a female UJI teacher, Cristina González Oñate, from the Department of Communication Sciences participated as a mentor. A group of Advertising, Journalism, Audiovisual Communication, Computer Science, Video Games and Industrial Design students also attended.

WEB FINANCIADA POR: