Formación gratuita en Design Thinking para potenciar la innovación centrada en el usuario

El jueves 24 de septiembre realizaremos un recorrido por las distintas fases del Design Thinking, una metodología útil y novedosa para el emprendimiento que permite desarrollar una innovación centrada en el usuario. Lo haremos en una sesión de formación gratuita que tendrá lugar a las 16.00 horas a través de la plataforma Zoom.

El taller impartido por Jorge Sánchez, Socio Director de Mobiliza Academy, seguirá un formato OpenSpace que permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un gran tema, en este caso como afrontar la gestión de proyectos en situaciones cambiantes. Tras la ponencia inicial pasaremos a un taller participativo en el que todos los asistentes aportarán sus conocimientos o expondrán sus dudas para encontrar la solución a las propuestas planteada durante la exposición.

Esta acción de formación se dirige a:

• Emprendedores que quieran ampliar su oferta de servicios o productos de forma innovadora y diferenciada.
  • Perfiles creativos que quieran introducir nuevas herramientas de ideación efectivas en su método de trabajo.
  • Personas interesadas en la creatividad y la innovación que quieran comenzar un nuevo proyecto.
  • Interesados en aprender sobre metodologías de design thinking aplicadas a su vida personal o laboral.

Por motivos de organización  se requiere inscripción previa obligatoria en el siguiente formulario https://bit.ly/317UG3o antes del martes 22 de septiembre. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

El taller consistirá en una masterclass en la que se irán intercalando dinámicas con las que el alumnado pueda experimentar e integrar el conocimiento de forma real. Durante el taller los asistentes:

• Aprenderán la metodología del design thinking.
  • Conocerán las fases para ser un design thinker: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar
  • Descubrirán cómo entender al usuario y sus necesidades.
  • Trabajarán formas de crear productos o servicios de forma ágil.

Una acción de formación financiada por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que tiene como objetivo mejorar las habilidades empresariales de las firmas vinculadas a Espaitec, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar spin-offs y tejido empresarial de Castellón.

-> REALIZAR INSCRIPCIÓN