Este Erasmus + tiene como objetivo crear una red europea que analice, diseñe, pruebe, valide y difunda el perfil profesional de «Gestor Internacional de Marketing»

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), acoge durante hoy y mañana la cuarta reunión del proyecto europeo M.IN.D: Marketing, Internacionalización y Desarrollo.  Un Erasmus + en el que participan once socios europeos de Italia, Turquía, Francia, Grecia y España.

mind-meeting-castellon-9M.IN.D tiene el objetivo crear una red europea  estable que analice, diseñe, pruebe, valide y difunda el perfil profesional de «Gestor Internacional de Marketing». Para ello, durante las primeras fases del proyecto se diseñó una plataforma informática, materiales y herramientas de formación dirigidas a definir dicho perfil, conocimiento dentro del marco europeo que todo gestor internacional de marketing deberá tener con la finalidad de facilitar y potenciar la internacionalización de las PYMEs europeas, con especial atención al sector agroalimentario.

El objetivo de la reunión en Castellón es verificar los materiales de formación ya subidos en la plataforma y comprobar el estado del arte del diseño de un entorno de aprendizaje con herramientas que ayuden a las empresas en su proceso de internacionalización. Asimismo, se acordará la fecha de publicación para lanzar la convocatoria que dará inicio al proceso de selección para que alumnos y antiguos alumnos de la UJI de estudios de marketing e investigación de mercados participen en la fase de prueba. En dicha fase, alumnos de los cinco países europeos adquirirán las competencias necesarias del perfil de «Gestor de Marketing Internacional» y obtendrán al finalizar una certificación.  Tras la fase de formación, los alumnos pondrán en práctica el conocimiento adquirido dentro de una empresa del sector agroalimentario.

En la reunión de Castellón participan todos los socios del proyecto: Cámara de Comercio Italiana en España (CCIS) ; PRISM Consulting S.r.l. ; Hellenic American Union (HAU); Cámara de Comercio e Industria en Atenas; Aydin Ticaret Borsasi; Cámara de Comercio de Salerno; Formapaper – Agencia de la Cámara de comercio de Milán;  Aydin Governorship and Foreign Relations Centre;  Cámara de Comercio Italiana en Lyon y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Más información sobre el proyecto M.IN.D

Aquest Erasmus + té com a objectiu crear una xarxa europea que analitze, dissenye, prove, valide i difonga el perfil professional de «Gestor Internacional de Màrqueting»

El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), acull durant avui i demà la quarta reunió del projecte europeu M.IN.D: Màrqueting, Internacionalització i Desenvolupament. Un Erasmus + en el qual participen onze socis europeus d’Itàlia, Turquia, França, Grècia i Espanya.

mind-meeting-castellon-9M.IN.D té l’objectiu crear una xarxa europea estable que analitze, dissenye, prove, valide i difonga el perfil professional de «Gestor Internacional de Màrqueting». Per a açò, durant les primeres fases del projecte s’ha dissenyat una plataforma informàtica, materials i eines de formació dirigides a definir aquest perfil, coneixement dins del marc europeu que tot gestor internacional de màrqueting haurà de tenir amb la finalitat de facilitar i potenciar la internacionalització de les Pimes europees, amb especial atenció al sector agroalimentari.

 ??L’objectiu de la reunió a Castelló és verificar els materials de formació ja pujats en la plataforma i comprovar l’estat de l’art del disseny d’un entorn d’aprenentatge amb eines que ajuden a les empreses en el seu procés d’internacionalització. Així mateix, s’acordarà la data de publicació per a llançar la convocatòria que donarà inici al procés de selecció perquè alumnes i antics alumnes de l’UJI d’estudis de màrqueting i investigació de mercats participen en la fase de prova. En aquesta fase, alumnes dels cinc països europeus adquiriran les competències necessàries del perfil de «Gestor de Màrqueting Internacional» i obtindran en finalitzar una certificació. Després de la fase de formació, els alumnes posaran en pràctica el coneixement adquirit dins d’una empresa del sector agroalimentari.

En la reunió de Castelló participen tots els socis del projecte: Cambra de comerç Italiana a Espanya (CCIS) ; PRISM Consulting S.r.l. ; Hellenic American Union (HAU); Cambra de comerç i Indústria a Atenes; Aydin Ticaret Borsasi; Cambra de comerç de Salern; Formapaper – Agencia de la Cambra de comerç de Milà; Aydin Governorship and Foreign Relations Centre; Cambra de comerç Italiana a Lió i l’Institut Andalús de Tecnologia (IAT).

Més información sobre el projecte M.IN.D

The objective of this Erasmus + is to create a European network that analyses, designs tests, validates and diffuses the «International Marketing Manager» professional profile.

Today and tomorrow, espaitec (the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I) hosts the fourth meeting of the European Project M.IN.D: Marketing, Internationalisation and Development. An Erasmus + in which eleven European partners participate from Italy, Turkey, France, Greece and Spain.

mind-meeting-castellon-9The objective of M.IN.D is to create a stable European network that analyses, designs, tests, validates and diffuses the «International Marketing Manager» professional profile. To this end, a computer science platform with training materials and tools was designed in the first project phases, which intends to define this profile. It is known within the European frame that the purpose of any international marketing manager should be to facilitate and enhance the internationalisation of European SMEs by paying special attention to the agro-food sector.

The aim of this meeting held in Castellón is to verify the training materials uploaded on the platform, and to check the state of the art of the design of a learning domain with tools to help companies during their internationalisation process. Likewise, the date when the call is to be launched will be reminded. This call will mark the beginning of the selection process so that today’s and former UJI Marketing and Market Research students can participate in the test phase. This is the phase in which students from the five European countries acquire the necessary competences for the «International Marketing Manager» profile, and will be handed a certificate at the end.  After the training phase, students will put into practice the acquired knowledge in a company from the agro-food sector.

The project partners who will attend the Castellón meeting are: The Italian Chamber of Commerce in Spain (CCIS); PRISM Consulting S.r.l. ; Hellenic American Union (HAU); the Chamber of Commerce and Industry in Athens; Aydin Ticaret Borsasi; the Chamber of Commerce of Salerno; Formapaper – Agency of the Chamber of Commerce of Milan;  Aydin Governorship and Foreign Relations Centre;  the Italian the Chamber of Commerce in Lyon and IAT (The Andalusian Technology Institute).

Further information on the M.IN.D Project

 

WEB FINANCIADA POR: