Empresas, profesionales y ciudadanos han participado mayoritariamente en las actividades de la fundación realizadas en el 2017, permitiéndole acercar la importancia de la eficiencia energética a la sociedad
El patronato de la Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (f2e) ha aprobado sus cuentas del año 2017 y la modificación de sus estatutos con el objetivo de ampliar sus actividades hacia la divulgación y conservación del medio ambiente, manteniendo también sus actividades relacionadas con la eficiencia energética. Este acuerdo se adoptó en la última reunión del patronato, a la que asistió la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y también el ya ex rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, en la que fue su última intervención en la Fundación f2e.
Con este cambio, se espera poder comenzar a formar, concienciar y divulgar a las empresas, profesionales y ciudadanos en general, sobre cómo mejorar el medio ambiente, además de continuar fomentando la eficiencia energética, ya que son dos actividades que se complementan, dirigiéndose ambas a la búsqueda de la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a revertir el cambio climático.
La ciudadanía ha respondido positivamente a todas las actividades que ha organizado a fundación f2e a lo largo del ejercicio 2017, incrementándose considerablemente la participación en todas ellas con respecto a años anteriores. Esto ha permitido a la Fundación f2e conseguir su principal objetivo: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, acercándole a ella a través de diversas actividades.
Más de 2.200 personas han participado en los cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) gratuitos sobre eficiencia energética organizados por la fundación f2e durante el año 2017, más de 1000 personas han asistido a sus jornadas y eventos de forma presencial y más de 5.000 personas están ya inscritas en su newsletter, ganando presencia en las redes sociales y obteniendo un mayor número de visitas a su página web, respecto a años anteriores.