La empresa I-care, ubicada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I lanza el “Servicio Wi-care”, convirtiéndose así en el primer proveedor de servicios industriales en ofrecer el proceso de monitorización inalámbrica de vibraciones como solución OPEX, contribuyendo a una implementación más eficiente de la Industria 4.0
I-care, especializada en mantenimiento predictivo y fiabilidad, ha realizado una investigación de mercado obteniendo como resultados que gran número de compañías están dispuestas a dar el paso hacia la Industria 4.0. En cambio, al tratarse de un proceso costoso y lento, continúan trabajando sin actualizar su plan de mantenimiento. Por ello I-care apuesta por un modelo que ofrece la posibilidad de implementar nuevas tecnologías de una forma rápida y sencilla.
En el “Servicio Wi-Care” los datos tienen un papel clave ayudando a seleccionar el método de recopilación de datos más adecuado para cada una de las empresas. Los analistas convierten los datos en información útil y en KPIs que los propios clientes pueden consultar en dashboards. Con estos informes de datos, los clientes pueden actuar de forma proactiva, reducir costes y aumentar los tiempos de actividad.
El “Servicio Wi-care” elimina la inversión inicial necesaria para monitorizar los equipos, ya que sigue un modelo OPEX y por un coste cerrado se incluyen todos los procesos necesarios para realizar un análisis de vibraciones a remoto.