Espaitec organizó el lunes 12 de abril en la red social Clubhouse una charla titulada «El futuro de las Criptomonedas», en la cual participaron como speakers principales Leif Ferreria, CEO de Bit2me, y Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, «padre» de internet en España y pionero en el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. La charla fue moderada por Juan A. Bertolín, gerente de la Fundación General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec.
Leif Ferreira, destacó en su intervención el impulso que está teniendo en los últimos años la tecnología bitcoin y también la cada vez mayor necesidad de conocimiento, por parte de los usuarios, de culturizarse y familiarizarse con el funcionamiento de las criptomonedas. Ferreira resaltó el incipiente interés de la banca en esta tecnología, ya que actualmente ofrecen a sus clientes bitcoin como inversión. Ferreira también nombró como un hito la próxima salida al mercado bursátil de la compañía americana Coinbase, especializada en bitcoin y criptomonedas, por un valor superior a los 100.000 millones de dólares.
Rodolfo Carpintier expuso como uno de los proyectos fundamentales para las empresas en un futuro cercano es la aplicación del bitcoin, mediante la tecnología blockchain lo que permitirá al tejido empresarial crecer de manera exponencial en los próximos años.
La charla se llevó a cabo dentro del club LosParquesAportan de la red social, club del cual forman parte los Parques Científicos y Tecnológicos de España, agrupados en la Asociación Nacional APTE, y el cual tiene como objetivo principal difundir las actividades realizadas en este ecosistema innovador y tecnológico nacional.
SOBRE CLUBHOUSE
Clubhouse es una red social centrada en el audio. El texto se relega prácticamente a la biografía del usuario, ya que el gran atractivo es que los usuarios solo se pueden comunicar a través de la voz, siendo el sistema similar al de una conferencia. Cualquier usuario puede crear una «sala» donde tratar un tema o dar una ponencia, a la que puede invitar a otras personas o también se pueden unir fortuitamente. Una vez dentro, el ponente ejerce como moderador, pudiendo permitir que otros usuarios intervengan.
Actualmente sólo está disponible para iPhone aunque se está desarrollando también para Android. Para poder unirse es necesario conseguir una invitación de algún miembro de la Clubhouse, cada usuario tiene dos invitaciones iniciales para repartir en el momento de unirse a la red social.