El 30 de septiembre se celebrará, en formato online, la “I Jornada de Impulso a la Creación de Spin-Off UJI”, promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I. La jornada está organizada por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la UJI, y cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de su línea de actuación destinada al Apoyo al Emprendimiento Innovador.

El objetivo de esta jornada virtual, enmarcada en el proyecto Tech2Business, es dar a conocer al personal investigador de la Universitat Jaume I las posibilidades que ofrece la creación de una Spin-Off, iniciativa empresarial promovida por miembros de la comunidad universitaria, a partir del conocimiento generado y de los resultados de investigación.

Programa de la Jornada

En el programa se incluyen temáticas referentes a los trámites administrativos que tiene que seguir para constituir su empresa, así como las subvenciones o ayudas a las que pueden acceder para crear su empresa Spin-Off. En esta parte, participarán Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI (OCIT), y Mª José Tomás, técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, compartirá con los asistentes los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas que el parque desarrolla. Durante la jornada se contará también con la presencia empresas Spin-Off de éxito como Expander Tech (Universitat Jaume I), Bioinicia (Universitat de València) e Iquarobotics (Universitat de Girona). Los representantes de estas empresas también compartirán su experiencia  en la puesta en marcha,  crecimiento y desarrollo de sus iniciativas.

En la jornada se presentará la “Guía Rápida” para la creación de Spin-Off universitarias, guía dirigida al personal investigador, tanto consolidado como en formación, sobre los pasos que se deben seguir para poner en marcha un proyecto empresarial, a partir de resultados de investigación susceptibles de generar innovación.