Espaitec y la Diputación de Castellón celebraron la clausura de la octava edición de Castellón Global Program, programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón, el cual ha ayudado a crecer a 77 empresas de 30 municipios de la provincia desde su inicio.

Un acto celebrado en formato online, en el cual participaron las nueve empresas seleccionadas y los profesores y mentores de esta edición junto con Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización de la Diputación de Castellón, David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I y Juan A. Bertolín, gerente de la Fundación General de la UJI y director de Espaitec.

El programa Castellón Global Program, tras rediseñar el plan formativo y de mentorización para implementarlo en formato online debido a la pandemia actual, tanto la Diputación de Castellón y Espaitec valoran muy positivamente el esfuerzo y nivel que han conseguido las nueve empresas participantes, tras seis meses de intensa formación y mentorización. Las empresas han tenido docentes y mentores profesionales de gran prestigio y con dilatada experiencia nacional e internacional, quienes han compartido sus vivencias y consejos con todas las empresas seleccionadas para que puedan desarrollarse siguiendo las pautas marcadas. Desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre las empresas han disfrutado de diferentes sesiones de formación en las que han tenido especial relevancia temas como la innovación, comunicación y marketing, estrategia empresarial o internacionalización entre otras.

Empresas de la octava edición de Castellón Global Program

Las nueve empresas que han participado en esta edición operan en seis sectores distintos de actividad y están ubicadas en seis municipios de Castellón: Mamá Bio, sector agroalimentario (Benicàssim), Hoyoyo, sector audiovisual (Benicàssim), Cardenal Zenit, sector diseño (Vall d’Uixó), Bydoing Creative Educational Center, sector educación (Vila-real), Producciones & Espectáculos TS , sector servicios (Altura), Asia Paradise, sector turismo (Castelló), Dr. Farnós, sector salud y belleza (Alcossebre), Mondo Ritmic, sector educación (Castelló), y Balneario de Montanejos, sector turismo (Montanejos).

En esta edición tuvo como principal novedad la incorporación de la figura del Mentor-Amigo, empresas de anteriores ediciones del programa acompañaron a las nuevas en todo el proceso de formación, aportando su experiencia y conocimiento en primera persona. Por otro lado, también hay que mencionar el refuerzo de las acciones de formación, networking y seguimiento del Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 68 firmas que han participado en el programa en ediciones anteriores.

En el programa Castellón Global Program se realizaron un conjunto de acciones de formación y seminarios de innovación, como por ejemplo, el webinar “Retos del Management en la era del Covid-19”, impartido por Xavier Marcet, consultor experto en estrategia, innovación y emprendimiento, el webinar “Trazabilidad del sector primario” a través de tecnologías como el blockchain, y la reciente “Jornada Innovatossals” que contó con expertos en innovación de empresas de ámbito nacional para compartir sus experiencias con el tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Castellón Global Program está organizado por Espaitec y co-financiado con la Diputación de Castellón con el fin de conseguir un sector empresarial potente e innovador dentro de la provincia y que además puede ayudar a las zonas rurales para luchar contra la despoblación, y contribuir a aumentar la capacidad de crecimiento y competitividad del tejido empresarial provincial, especialmente en tiempos de crisis, donde la innovación debe convertirse en una constante empresarial.

Más información del programa en www.castellonglobalprogram.com