El objetivo del programa, impulsado por Espaitec y Diputació de Castelló, es ayudar a promover la cultura de la innovación en empresas de la provincia

Espaitec en colaboración con la Diputación de Castellón, ha lanzado la convocatoria para la duodécima edición de Castellón Global Program. Este programa de aceleración empresarial es una referencia en la provincia y ha apoyado a 105 empresas de 35 municipios para incrementar su competitividad mediante la innovación.

Las firmas interesadas pueden registrarse hasta el 9 de junio completando el formulario de inscripción y adjuntando la documentación requerida.

Sobre Castellón Global Program

El principal objetivo de Castellón Global Program es fomentar y afianzar la cultura de la innovación en todas las áreas de la cadena de valor de las empresas de la provincia. El programa ofrece formación especializada y mentoría personalizada a nueve empresas seleccionadas, de manera gratuita y adaptada a sus necesidades particulares.

Novedades de la edición actual

En esta edición Castellón Global Program se ha mejorado el formato, ofreciendo formación especializada en diversas áreas clave como Estrategia Empresarial, Modelos de Negocio, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Finanzas, Financiación, Habilidades Comunicativas e Internacionalización, y personalizándola según las necesidades identificadas de cada participante. Cada módulo se compone de tres píldoras formativas, las cuales se presentarán en formato de video con una duración de aproximadamente 30 minutos cada una.

Después de seleccionar a las nueve empresas participantes, se determinarán las píldoras formativas necesarias para cada una, con el fin de reforzar su desarrollo en estas áreas críticas.

Además, a cada compañía se le asignará un mentor o mentora que la guiará a lo largo del proceso formativo que culminará con la presentación de un Plan de Crecimiento Empresarial. Para promover el networking, también se organizarán sesiones especializadas durante octubre y noviembre donde las empresas realizarán ejercicios prácticos y resolverán cuestiones técnicas.

Requisitos

Castellón Global Program está dirigido a empresas de cualquier sector con actividad de la provincia. En este sentido, se busca acelerar el crecimiento de empresas emergentes (hasta 5 años de creación), empresas consolidadas que buscan innovar (más de 5 años con ingresos anuales desde 100.000 euros), y empresas familiares (con ingresos anuales superiores a 150.000 euros) que estén interesadas en abordar estratégicamente el cambio generacional.

INSCRIPCIÓN

BASES DEL PROGRAMA