Las redes sociales han tranformado la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes, en la actualidad ambas partes mantienen diálogos abiertos y participativos en beneficio mutuo. Esta nueva forma de “hacer” ha llegado a otras áreas de la empresa y los clientes ya no quieren ser meros espectadores en el proceso de creación de bienes y servicios, sino que quieren asumir el rol de co-creadores, influyendo activamente desde la idea y diseño inicial, al proceso de creación y producción del bien. A cambio y gratuitamente, ofrecen un feedback de enorme valor para la empresa, ajustando la oferta a necesidades reales y facilitando la investigación e innovación responsable.

El desayuno “Cómo involucrar al cliente en el diseño de tu producto/servicio” tiene como objetivo dotar a los asistentes de un conjunto de mecanismos que les permitan desarrollar innovación con la incorporación del cliente en el proceso.  Al finalizar, los participantes conocerán herramientas disponibles para mejorar el impacto en el mercado de los productos y servicios desarrollados gracias a la involucración de los clientes/usuarios en los procesos de definición, diseño, implementación y prueba de nuevos productos y servicios.

Agenda del desayuno:

08.30 – 08.45     Llegada empresas, café y presentaciones quién es quién.

08.45 – 09.30     Charla “Cómo involucrar al cliente en el diseño de tu producto/servicio

09.30 – 10.30     Consultorio itinerante en Espaitec, resuelve tus dudas sobre co-creación empresarial

Contenidos de la charla

  1. ¿Qué implica incorporar al cliente en el proceso de diseño/desarrollo/pruebas de nuestro producto y/o servicio? Ventajas, riesgos
  2. Concepto de Co-Creación más allá del típico “Test-Bed”
  3. Resultados de impacto de utilización de mecanismos de co-creación  en el modelo de negocio de la empresarial
  4. Metodologías para incorporar al cliente en el procesos: ejemplos y adaptación a casos reales.
  5. Ayudas financieras para el desarrollo de productos bajo el esquema “user-driven”: CDTI y CPI ¿Cuánto puede costar poner en marcha un proyecto de co-creación como el “livinglab”?
  6. ¿Cómo empezar?

Evento gratuito exclusivo para empresas de Espaitec y Castellón Global Program, inscripción previa obligatoria aquí.

Social networks have transformed the way brand names communicate with their customers because now both parties maintain open participative dialogues that mutually benefit both. This new way of “doing” has reached other company areas as customers are no longer mere spectators in the process of creating goods and services, but wish to play the role of co-creators by having an active influence from the idea and initial design to the creation process and production of goods. In exchange, and at no cost, customers offer extremely valuable feedback to the company, which can adjust its offer to real needs, and can facilitate responsible research and innovation.

This aim of the breakfast entitled, “How to get customers involved in your product/service design”, is to provide those attending with a series of mechanisms that allow them to develop innovation by getting customers involved in the process.  At the end, the participants will know about the tools available to improve the impact of developed products and services on the market, thanks to customers/users getting involved in the processes that define, design, implement and test new products and services.

The Breakfast Agenda:

08:30–08:45h     Companies arrive, coffee and introducing who is who.

08:45–09:30h     Talk: “How to get customers involved in your product/service design”

09:30–10:30h     Visiting inquiry sessions at Espaitec: solve your business co-creation doubts

Contents of the talk

1.        What does including customers in the process to design/develop/test our product and/or service involve? Advantages and risks

2.        The Co-Creation Concept beyond the typical “Test-Bed”

3.        Results of the impact of using co-creation mechanisms in the company’s business  model

4.        Methodologies to include customers in processes: examples and adaptation to real cases

5.        Financial aid to develop “user-driven” products: CDTI and CPI How much might it cost to set up a co-creation project like the “livinglab”?

6.        How do we begin?

A free exclusive event for Espaitec companies and the Castellón Global Program. Anyone interested must register beforehand here.

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