Cuatroochenta, empresa que forma parte de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, se incorporó a BME Growth para convertirse en empresa cotizada, la primera de la provincia de Castellón, con una revalorización del 49,73% de sus acciones, pasando de los 9,35 euros del precio de salida a los 14 euros tras su primera subasta. El presidente del Consejo de Administración, Vicente Montesinos; el CTO y cofundador, Sergio Aguado, y el CEO y cofundador, Alfredo R. Cebrián, realizaron el toque de campana, que se retransmitió en directo por streaming para cumplir con el protocolo sanitario para el control de la pandemia del coronavirus. Su código de negociación es «480S», cotiza en la modalidad de fixing y Renta 4 es su asesor registrado y proveedor de liquidez.

La compañía tecnológica castellonense, pese a la crisis actual, presentó un crecimiento de facturación anual superior al 20%, para proseguir con su consolidación nacional y expansión internacional como  referente en el desarrollo de software cloud. «Esto es un inicio no una meta; hemos estado trabajando para preparar este momento en el que arranca una nueva fase de crecimiento», destacó en su intervención Alfredo R. Cebrián.

«Trabajamos en crear un referente tecnológico en España en el campo de las soluciones digitales», prosiguió el CEO, para añadir: «Nuestro plan pasa por esta incorporación a BME Growth y supone un punto de inflexión para acelerar nuestra progresión». La valoración total de la compañía cambió de 20,8 a 31,14 millones de euros en lo que significó el séptimo debut en 2020 en el mercado de empresas en expansión.

Vicente Montesinos, presidente del Consejo de Administración, resaltó «el gran trabajo del equipo en sus diferentes oficinas durante el confinamiento y la pandemia», lo que llevó a Cuatroochenta a «mantener un crecimiento y rentabilidad sostenidos, tomando BME Growth como un medio y no como un fin».

Sergio Aguado, cofundador y CTO, se refirió a los orígenes de Cuatroochenta: «Todo empezó en un networking del parque tecnológico Espaitec», donde 9 años después aún se sitúa su sede central, en el campus de la UJI, y puso a la compañía como «ejemplo de transferencia tecnológica», para «demostrar que las universidades pueden ser un centro de talento». Aguado, quien recordó los primeros pasos internacionales en Latinoamérica y las integraciones, subrayó el acompañamiento de Entorno Pre Mercado, programa desde el que se convirtió en la primera empresa en dar el salto a BME Growth.