Creada por dos ingenieros informáticos, entre los que encontramos al antiguo alumno de la Universitat Jaume I Jonathan Ruiz, Bitbridge es una joven empresa de ingeniería de software que en 2013 inició su trayectoria en Londres, Reino Unido.
Tras seis años de actividad en la capital inglesa, los promotores identificaron una enorme demanda de proyectos y de profesionales tecnológicos así que, conociendo el potencial del talento local, apostaron por traer proyectos desde Inglaterra a España, creando una sede en Castellón, en el edificio Espaitec 1.
La firma está especializada en IoT , todo tipo de desarrollo software, páginas web y aplicaciones para impulsar la transformación digital de las empresas.
Su oferta de servicios incluye el soporte técnico en cualquier punto del ciclo de vida de software, con alta calidad y unos precios muy competitivos, pues aprovechan la gran diferencia salarial que existe entre España y el Reino Unido. Entre sus clientes, destacan grandes empresas tecnológicas como Amazon UK, Zencap, City UK Financial Services, Love Crafts, Iotsens y Grupo Gimeno.
“Esta diferencia salarial proporciona un doble beneficio. Por un lado, ofrecemos precios muy competitivos en el mercado británico para llevar a cabo sus proyectos y por el otro, ofrecemos en el mercado laboral español puestos de trabajo en el campo técnico con unos salarios muy competitivos y una condiciones laborales muy interesantes, entre las que podemos destacar, el trabajo en remoto y la enorme la flexibilidad horaria”, afirma Jonathan Ruiz, socio promotor de la empresa.
La instalación de Bitbridge en Espaitec responde al interés de estar conectados con la UJI
Con estudiantes, investigadores y antiguos alumnos interesados en la innovación y las tecnologías emergentes
Su vinculación a Espaitec responde al interés de estar próximos a otras empresas del sector que puedan necesitar sus productos y servicios, especialmente en internet de las cosas. “También queremos estar conectados con la UJI, con nuevas e interesantes tecnologías, y sobre todo con estudiantes, investigadores y antiguos alumnos con talento en tecnologías emergentes”, afirma Magd Kudama, socio fundador del proyecto.
“También, nos gustaría dar la oportunidad a los estudiantes de trabajar en una empresa que ha importado la metodología de trabajo anglosajón, donde el bienestar del empleado es una de las prioridades para el empresario, creando un entorno de trabajo agradable y consiguiendo, de este modo, una mayor calidad del producto. Para los estudiantes y recién titulados, trabajar con nosotros puede servir como una primera toma de contacto con empresas de otros países, una manera de ampliar sus horizontes y perspectivas laborales”, concluye Magd.