Tras dos meses de formación en los que las nueve empresas seleccionadas han profundizado su conocimiento en áreas como finanzas, recursos humanos, innovación, marketing, gestión de proyectos o internacionalización, hoy se ha celebrado en Espaitec el acto de presentación de empresas de la sexta edición del Castellón Global Program, programa de aceleración empresarial promovido por el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón.
La presentación de los proyectos ha tenido como objetivo principal conocer la evolución de las empresas tras la fase de formación, profundizando en los puntos fuertes y débiles identificados. Para aportar valoraciones cuantitativas y cualitativas de los proyectos, las empresas han sido evaluadas por un comité de expertos formado por profesores y mentores del programa; inversores y agentes financieros de Castellón; y representantes de Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I y Espaitec.
Apostar por la innovación en todas las áreas de negocio, diversificar su actividad para captar nuevos clientes y expandirse a nivel nacional e internacional, son los principales objetivos de crecimiento de las empresas de Castellón Global Program 2018. Según han informado las empresas, el programa les está ayudando a replantearse muchos aspectos de su día a día como empresa, ahora esperan definir todas las acciones a implementar en el plan de crecimiento empresarial personalizado en el que ya están trabajando con sus mentores, un documento que presentarán en noviembre y será su hoja de ruta para el crecimiento empresarial a corto y medio plazo.
La apertura del acto ha contado con la participación del Diputado de Promoción Económica Salvador Aguilella, y el Vicerrector de Adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento David Cabedo. Ambos han destacado el recorrido del programa, su impacto en el territorio provincial y su capacidad para inyectar innovación en el tejido empresarial de Castellón.