Apúntate antes del 10 de mayo y lleva a tu empresa al siguiente nivel
Espaitec y Diputación de Castellón consolidan el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program (CSGP) que en 2019 celebra su séptima edición. Un programa por el que ya han pasado 59 empresas de la provincia pertenecientes a 25 municipios y 15 sectores de actividad diferentes.
En las próximas semanas el programa seleccionará a nueve empresas con sede en la provincia de Castellón, ganas de innovar y de crecer, es decir, dispuestas a llevar su proyecto al siguiente nivel a través de la innovación y la planificación estratégica. Las inscripciones para la séptima edición permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de mayo en www.castellonglobalprogram.com.
El programa se dirige a empresas de cualquier sector de actividad que tengan una facturación mínima de 25.000 € y sede en la provincia de Castellón, en concreto busca acelerar a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento; empresas consolidadas en búsqueda de innovación y aceleración; y empresas familiares interesadas en realizar una reflexión estratégica en su cambio generacional.
Las principales novedades de la séptima edición se centran un nuevo programa formativo, nuevos docentes y el lanzamiento de la figura del mentor amigo. En la parte formativa, se han revisado todos los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, incorporando un módulo específico de generación de innovación con metodologías de design thinking. Respecto a la figura del mentor-amigo, el equipo de mentores se reforzará con la participación voluntaria de antiguos alumnos del programa, empresarios que podrán aportar conocimiento y experiencia durante su paso por ediciones anteriores.
Juan Antonio Bertolín, Director de Espaitec y Gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I, destaca la capacidad del programa para que las empresas realicen un cambio radical en su estrategia empresarial, “ tras seis ediciones celebradas, el programa se ha consolidado entre el tejido empresarial provincial como una herramienta idónea para realizar una reflexión estratégica del estado de las empresas, ofreciendo apoyo desde el primer día para realizar un plan de crecimiento personalizado a través de la formación y mentorización con destacados empresarios de alcance local y nacional” , concluye.