Espaitec sigue fomentando la innovación tecnológica con la herramienta E’joint4Challenge con la que, a través de su web, cualquier empresa mediana o grande con base en la provincia de Castellón podrá proponer un reto empresarial de índole tecnológico.
Los retos serán publicados en la plataforma del E’joint4Challenge y podrán ser resueltos por cualquier empresa de base tecnológica que sea miembro de algún parque científico o tecnológico perteneciente a APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos o equipos mixtos (Business and Science, B+S). Actualmente APTE está formada por 65 parques científico tecnológicos que agrupan más de 8.000 empresas que podrán presentar una propuesta o posible solución a la empresa retadora.
En caso de que la empresa retadora considere que la solución presentada es adecuada, se le facilitará el contacto para que puedan establecer relaciones comerciales de forma directa con la supervisión de Espaitec para garantizar la calidad del servicio.
Con esta herramienta Espaitec busca fomentar la importancia de la innovación abierta en el sector empresarial castellonense, así como conectar con la tecnología más puntera que fomente el talento y sea capaz de resolver problemáticas reales de las empresas. En definitiva, se pretende que este mecanismo funcione como una herramienta colectiva y participativa para la generación de soluciones e ideas.
En esta primera etapa de e’Joint4Challenge se han presentado 11 retos de diferentes ámbitos del tejido empresarial castellonense que han comenzado a recibir posibles soluciones por parte de empresas ubicadas en cinco parques científicos distintos. Desde Espaitec se ha puesto en contacto a las empresas con la finalidad que ambas partes se reúnan y vean la viabilidad de sus proyectos.
Para presentar retos por parte de cualquier empresa con sede en la provincia de Castellón, como para proponer soluciones por parte de las empresas vinculadas a los parques científicos y tecnológicos, se deberá entrar a la web para poder contactar e inscribirse en esta herramienta de apoyo a la innovación.