Empresas, profesionales y ciudadanos han participado mayoritariamente en las actividades de la fundación realizadas en el 2017, permitiéndole acercar la importancia de la eficiencia energética a la sociedad

El patronato de la Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (f2e) ha aprobado sus cuentas del año 2017 y la modificación de sus estatutos con el objetivo de ampliar sus actividades hacia la divulgación y conservación del medio ambiente, manteniendo también sus actividades relacionadas con la eficiencia energética. Este acuerdo se adoptó en la última reunión del patronato, a la que asistió la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y también el ya ex rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, en la que fue su última intervención en la Fundación f2e.

Con este cambio, se espera poder comenzar a formar, concienciar y divulgar a las  empresas, profesionales y ciudadanos en general, sobre cómo mejorar el medio ambiente, además de continuar fomentando la eficiencia energética, ya que son dos actividades que se complementan, dirigiéndose ambas a la búsqueda de la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a revertir el cambio climático.

La ciudadanía ha respondido positivamente a todas las actividades que ha organizado a fundación f2e a lo largo del ejercicio 2017, incrementándose considerablemente la participación en  todas ellas con respecto a años anteriores. Esto ha permitido a la Fundación f2e conseguir su principal objetivo: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, acercándole a ella a través de diversas actividades.

Más de 2.200 personas han participado en los cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) gratuitos sobre eficiencia energética organizados por la fundación f2e durante el año 2017, más de 1000 personas han asistido a sus jornadas y eventos de forma presencial y más de 5.000 personas están ya inscritas en su newsletter, ganando presencia en las redes sociales y obteniendo un mayor número de visitas a su página web, respecto a años anteriores.

Companies, professionals and citizens have mainly participated in this foundation’s activities that took place in 2017 to bring the importance of energy efficiency closer to society.

The Trust of the Foundation for energy efficiency in the Valencian Community (f2e) has passed its 2017 accountancy and amended its statutes to extend its activities towards disseminating and conserving the natural environment, but still performs its energy-efficiency activities. This agreement was reached during the Trust’s last meeting to which the Castellón Mayoress, Amparo Marco attended, as well as the now the former Rector of the Universitat Jaume I, Vicent Climent, whose last speech took place at Fundación f2e.

With this change, it expects to start training, raising awareness and disseminating to companies, professionals and citizens in general about how to improve the natural environment. It continues to encourage energy efficiency as both these activities complement one another and seek to improve air quality, reduce greenhouse gas emissions and reverse climate change.

Citizens have positively responded to all the activities organised by fundación f2e throughout 2017, whose participation in them all has considerably increased compared to previous years. This has allowed Fundación f2e to fulfil its main objective: to raise society’s awareness about the importance of energy efficiency by bringing it closer through different activities.

More than 2,200 people have participated in the free MOOC courses (massive open online courses) about energy efficiency that Fundación f2e organised in 2017; more than 1,000 people attended its conferences and events in person, and more than 5,000 people receive its newsletter. Thus its presence in social networks is growing, and its website receives more visits than in former years.

WEB FINANCIADA POR: