Ambos certificados reconocerán la formación realizada por el estudiantado de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I y/o egresados y egresadas de titulaciones oficiales de la UJI de los últimos dos años, tanto de grado como de máster y de doctorado.

Esta medida, aprobada por el Consejo de Gobierno de ayer, tiene como principal objetivo reconocer y valorar las actividades extrauniversitarias que el estudiantado realiza en estos dos campos. Así, el alumnado podrá complementar su formación oficial acreditando que ha desarrollado distintas actividades para mejorar su capacitación para la empleabilidad y la emprendeduría.

El certificado de competencias transversales en empleabilidad requerirá la acreditación de 80 horas de formación no oficial; 20 horas de sensibilización y la experiencia laboral de seis meses o 600 horas en que podrán ser incluidas las prácticas o el Trabajo Final de Grado o Máster. Por su parte, para obtener el certificado de competencias transversales emprendedoras habrá que acreditar 80 horas de formación no oficial; 20 horas de sensibilización y contar con la evaluación favorable de un proyecto empresarial por parte de una comisión de expertos y expertas en emprendimiento.

Los certificados se expedirán al estudiantado de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I y/o titulados y tituladas de titulaciones oficiales de la Universitat Jaume I de los últimos dos años, tanto de grado como de máster y de doctorado. Y en el caso del certificado de competencias transversales en emprendimiento también a también al estudiantado que haya cursado programas de formación no oficial impartidos por la Cátedra INCREA, Espaitec y/o el Centro de Posgrado de la UJI en los últimos dos años o para cualquier estudiante con vinculación UJI a través AlumniSAUJI

Tots dos certificats reconeixeran la formació realitzada pe estudiants de titulacions oficials de la Universitat Jaume I i/o egressats i egressades de titulacions oficials UJI dels últims dos anys, tant de grau com de màster i de doctorat.

El Consell de Govern ha aprovat la creació de dos nous certificats: un de competències transversals en ocupabilitat i un altre de competències transversals emprenedores amb el propòsit de reconèixer i valorar les activitats extrauniversitàries que l’estudiantat realitza en aquests dos camps. Així, l’alumnat podrà complementar la seua formació oficial acreditant que ha desenvolupat distintes activitats per millorar la seua capacitació per l’ocupabilitat i l’emprenedoria.

El certificat de competències transversals en ocupabilitat requerirà l’acreditació de 80 hores de formació no oficial; 20 hores de sensibilització i l’experiència laboral de sis mesos o 600 hores en què podran ser incloses les pràctiques o el Treball Final de Grau o Màster. Per la seua banda, per obtenir el certificat de competències transversals emprenedores caldrà acreditar 80 hores de formació no oficial; 20 hores de sensibilització i comptar amb l’avaluació favorable d’un projecte empresarial per part d’una comissió d’experts i expertes en emprenedoria.

Els certificats s’expediran a l’estudiantat de titulacions oficials de la Universitat Jaume I i/o titulats i titulades de titulacions oficials de la Universitat Jaume I dels últims dos anys, tant de grau com de màster i de doctorat. I en el cas del certificat de competències transversals en emprenedoria també a també l’estudiantat que haja cursat programes de formació no oficial impartits per la Càtedra INCREA, Espaitec i/o el Centre de Postgrau de l’UJI en els últims dos anys o per a qualsevol estudiant amb vinculació UJI a través AlumniSAUJI.

Both certificates will recognise student training in official Universitat Jaume I (UJI) degrees, and/or male/female graduates of official UJI degrees in the last 2 years, irrespectively of them being, degrees, Masters or PhDs.

This measure was passed by the Governing Board yesterday. Its main objective is to recognise and value extra-university activities that students perform in these two fields. Students will be able to supplement their official training by accrediting that they have performed different activities to improve their qualifications towards employability and entrepreneurship.

The certificate of transversal skills in employability accrediting 80 hours of unofficial training will be required; 20 hours of raising awareness and 6 months of work experience; or 600 hours that could include placements or Final Graduation/Master Projects. To obtain the certificate of transversal entrepreneurial skills, accrediting 80 hours of unofficial training will be necessary; 20 hours of raising awareness and obtaining a favourable business project evaluation from an Experts Committee in entrepreneurship.

These certificates will be issued to the students of official UJI degrees and/or to male/female graduates of official UJI degrees in the last 2 years, irrespectively of them being degrees, Masters or PhDs. Moreover, the certificate of transversal entrepreneurial skills will be issued to those students who have received any unofficial training by the INCREA Chair, espaitec and/or the UJI Posgraduate centre in the last 2 years, or to any student linked to the UJI via AlumniSAUJI.

WEB FINANCIADA POR: