El concepto de Fab Lab es una iniciativa del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que tiene como objetivo generar una red mundial de pequeños laboratorios locales basados en la fabricación digital. Entre los principios básicos de estos espacios de creación colaborativa destacan la autoproducción, más conocida en inglés como Do It Yourself (DIY). y la experimentación dentro de los contextos locales donde se sitúan.

Con la finalidad de conocer con detalle el concepto de Fab Lab y su potencial como herramienta de transferencia tecnológica en las universidades, hemos organizado un taller de trabajo el próximo jueves 4 de mayo. Será a las 15.00 en la sala multiusos del edificio Espaitec 2, en la segunda planta. El evento está abierto a toda la comunidad universitaria previa inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/LjMq9Zjw8Fo0432p2

El taller estará dividido en dos partes. En la primera conoceremos el concepto de Fab Lab y Living Lab, además de profundizar en casos de estudio donde tendremos la oportunidad de descubrir modelos de Fab Labs y Living Labs referencia puestos en marcha en universidades vecinas como por ejemplo la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la segunda parte del taller se realizarán presentaciones por parte del colectivo universitario. En ellas conoceremos proyectos desarrollados bajo los principios básicos de los Fab Labs que se están ejecutando actualmente en la Universitat Jaume I por alumnos, profesores, grupos de investigación y asociaciones de estudiantes de la universidad castellonense.

El objetivo final de esta acción de difusión, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, es conocer los modelos referencia de Fab Lab y los proyectos desarrollados en la UJI para empezar a definir el futuro Fab_LivingLab en la Universitat Jaume I.

Descarga la agenda del evento / Accede al formulario de inscripción.

El concepte de Fab Lab és una iniciativa del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que té com a objectiu generar una xarxa mundial de xicotets laboratoris locals basats en la fabricació digital. Entre els principis bàsics d’aquests espais de creació col·laborativa destaquen la autoproducción, més coneguda en anglès com a Do It Yourself (DIY), i l’experimentació dins dels contextos locals on se situen.

Amb la finalitat de conèixer amb detall el concepte de Fab Lab i el seu potencial com a eina de transferència tecnològica en les universitats, hem organitzat un taller de treball dijous 4 de maig. Serà a les 15.00 en la sala multiusos de l’edifici Espaitec 2, en la segona planta. L’esdeveniment està obert a tota la comunitat universitària prèvia inscripció en el següent enllaç https://goo.gl/forms/ljmq9zjw8fo0432p2

El taller estarà dividit en dos parts. En la primera coneixerem el concepte de Fab Lab i Living Lab, a més d’aprofundir en casos d’estudi on tindrem l’oportunitat de descobrir models de Fab Labs i Living Labs referencia en universitats veïnes com per exemple la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya o la Universitat Politècnica de València.

Durant la segona part del taller es realitzaran presentacions per part del col·lectiu universitari. En ells coneixerem projectes desenvolupats sota els principis bàsics dels Fab Labs que s’estan executant actualment en la Universitat Jaume I per alumnes, professors, grups de recerca i associacions d’estudiants de la universitat castellonenca.

L’objectiu final d’aquesta acció de difusió, que compta amb el suport de la Generalitat Valenciana, és conèixer els models referencia de Fab Lab i els projectes desenvolupats en la UJI per a començar a definir el futur Fab_LivingLab en la Universitat Jaume I.

Descarrega l’agenda de l’esdeveniment // Accedeix al formulari d’inscripció.

The Fab Lab concept is an initiative of the Center for Bits and Atoms at the Massachusetts Institute of Technology (MIT) whose overall objective is to generate a world network of small local labs based on digital manufacturing. Among the main basic principles of these collaborative creation places, self-production stands out, more commonly known as DIY (Do-It-Yourself), along with experimentation in the local contexts where they are placed.

In order to know the Fab Lab in detail and its potential as a technology transfer tool at universities, we have organised a workshop for Thursday 4 May. It will be held at 15:00h at the multipurpose hall on the second floor of the espaitec 2 building. The event will be open to the whole university community, but everyone must register beforehand at: https://goo.gl/forms/LjMq9Zjw8Fo0432p2

The workshop will be divided into two parts. In part 1, we will learn about the Fab Lab and the Living Lab concept, and will closely examine case studies, where we will have the chance to discover the reference Fab Lab and Living Lab models set up at neighbouring universities; e.g., the Barcelona Autonomous University, the Catalonia Polytechnic University or the Valencia Polytechnic University.

In part 2, the workshop will be held with universities making presentations. With them, we will learn about the projects undertaken according to the basic Fab Lab principles that are currently being applied at the Universitat Jaume I (UJI) by the students, teachers, research groups and student associations of this Castellón-based university.

The ultimate objective of this dissemination action, supported by the Generalitat Valenciana (the Regional Valencian Government), is to know the reference Fab Lab models and the projects undertaken at the UJI to start defining the future Fab_LivingLab at the Universitat Jaume I.

Download the schedule of this event / Go to the registration form

WEB FINANCIADA POR: