La contratación y la retención de talento son prioritarios para las empresas innovadoras y de base tecnológica. A cierre del ejercicio 2016 las 20 empresas instaladas en Espaitec empleaban a 171 personas, de las que 75 son titulados de la Universitat Jaume I. Durante el pasado año, las empresas físicas del parque acogieron un total de 74 alumnos en prácticas, 39 de ellos a través de la Fundación Universidad Empresa (FUE-UJI) y 35 a través de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI (OIPEP). Además, el 53% de los nuevos contratos realizados por las empresas de Espaitec fueron egresados de la Universitat Jaume I.

Estos datos, que aumentan notoriamente si consideramos también a las empresas vinculadas virtualmente,  ponen en evidencia que la búsqueda de talento es una necesidad prioritaria para startups punteras en fase de crecimiento. Talento que en el caso de perfiles tecnológicos resulta complicado identificar y atraer, pues su índice de colocación es muy elevado.

Con la finalidad de poner en contacto a los principales agentes implicados en el proceso de identificación y contratación de talento universitario, hemos organizado un nuevo e’suc donde contaremos con empresas de Espaitec, responsables de la OIPEP y coordinadoras de prácticas de grados UJI de informática y relacionados.

El encuentro será el próximo miércoles 3 de mayo de 09.00 a 10.00 horas en las instalaciones del Edificio Espaitec 1. Un desayuno de trabajo informal donde entre todos debatir sobre los retos y las oportunidades  actuales en la identificación y contratación de talento, además de una oportunidad para conocer toda la oferta de servicios y novedades que la OIPEP pone a disposición de las empresas de Espaitec en materia de contratación de personal.

El evento es exclusivo para empresas de Espaitec, tanto físicas como virtuales, pero requiere inscripción previa en el siguiente formulario de inscripción.

La contractació i la retenció de talent són prioritaris per a les empreses innovadores i de base tecnològica. A tancament de l’exercici 2016 les 20 empreses instal·lades en Espaitec empraven a 171 persones, de les quals 75 són titulats de la Universitat Jaume I. Durant el passat any, les empreses físiques del parc van acollir un total de 74 alumnes en pràctiques, 39 d’ells a través de la Fundació Universitat Empresa (FUE-UJI) i 35 a través de l’Oficina d’Inserció Professional i Estades en Pràctiques de la UJI (OIPEP). A més, el 53% dels nous contractes realitzats per les empreses de Espaitec van ser egressats de la Universitat Jaume I.

Aquestes dades, que augmenten notòriament si considerem també a les empreses vinculades virtualment,  posen en evidència que la cerca de talent és una necessitat prioritària per a startups capdavanteres en fase de creixement. Talent que en el cas de perfils tecnològics resulta complicat identificar i atraure, doncs el seu índex de col·locació és molt elevat.

Amb la finalitat de posar en contacte als principals agents implicats en el procés d’identificació i contractació de talent universitari, hem organitzat un nou e’suc on comptarem amb empreses de Espaitec, responsables de la OIPEP i coordinadores de pràctiques de graus UJI d’informàtica i relacionats.

La trobada serà dimecres que ve 3 de maig de 09.00 a 10.00 hores en les instal·lacions de l’Edifici Espaitec 1. Un desdejuni de treball informal on entre tots debatre sobre els reptes i les oportunitats  actuals en la identificació i contractació de talent, a més d’una oportunitat per a conèixer tota l’oferta de serveis i novetats que la OIPEP posa a la disposició de les empreses de Espaitec en matèria de contractació de personal.

L’esdeveniment és exclusiu per a empreses de Espaitec, tant físiques com a virtuals, però requereix inscripció prèvia en el següent formulari d’ inscripció.

Contracting and retaining talent are priorities for innovative and technology-based companies. With the 2016 year-end closing, the 20 companies set up at espaitec employed 171 people, of whom 75 were Universitat Jaume I (UJI) graduates. In the last year, the companies physically located at the espaitec park have admitted 74 students for practical placements, 39 of whom came from FUE-UJI (the UJI University-Company Foundation) and 35 via OIPEP (the UJI Office of Career Services and Practical Placements). Moreover, 53% of the new contracts reached by the espaitec-linked companies were for UJI graduates.

These data, which have considerably increased if we also consider the espaitec virtually-linked companies, evidence that seeking talent is a priority requirement for leading start-ups in their growth phase. Such talent for technological profiles is complicated to identify and attract as its placement index is very high.

To establish contacts among the main agents involved in the process of identifying and contracting university talent, we have organised a new e’suc, in which we will count on espaitec-linked companies, heads of OIPEP and coordinators of UJI degree practical sessions in computer sciences and related degrees.

This encounter will take place on Wednesday 3 May from 9 AM to 10 AM in the espaitec building 1. An informal working breakfast will be offered during which everyone can debate about today’s challenges and opportunities to identify and contract talent, and will have the chance to know all the services and novelties offered by OIPEP, which it makes available to espaitec-linked companies in contracting personnel terms.

Although the event is exclusive to physical and virtual espaitec-linked companies, it requires being registered beforehand using the following registration form.

WEB FINANCIADA POR: